Fue una de las primeras cuestiones que le tocó abordar a Rosa María Molló como Defensora de la Audiencia de RTVE. Tras el aterrizaje de David Broncano en la pública, no han sido pocos los espectadores que han volcado sus quejas en el programa RTVE Responde sobre los chistes de drogas en La Revuelta.
La entrega de este domingo, 30 de marzo, recuperó un fragmento del espacio de access prime time que bien ilustraba la cuestión. En él, Broncano pedía a Grison "un mensaje para la Guardia Civil" que supuestamente había parado al músico en Almansa.
"Muchísimas gracias por no mirar en la guantera, porque si no hubieran sido 1.500 pavos más", señalaba el colaborador del formato de El Terrat y Encofrados Encofrasa. Tras la emisión del vídeo, Molló explicaba: "Siguen llegando quejas sobre las bromas de drogas que se hacen en La Revuelta".
"Los que seguís este programa ya sabéis que fue una de las primeras cuestiones que abordé como Defensora. Objetivamente, hay que decir que estas bromas han disminuido, pero no lo suficiente", reconocía Rosa María. Y es que un televidente valenciano señalaba que estos comentarios "no son los más apropiados para una televisión pública".
Agustín Alonso, delegado de Contenidos de RTVE en La Revuelta, fue el encargado de responder: "Recibimos con muchísima empatía y muchísimo interés todas las quejas y sugerencias que nos hacéis llegar sobre las referencias a sustancias tóxicas en La Revuelta".
Agustín Alonso, en 'RTVE Responde'.
"Creo, eso sí, que es importante el marco en el que se realizan estas afirmaciones, que es el de un programa de humor. Un programa que emplea herramientas como los juegos de palabras, los dobles sentidos, las incorrecciones y los clichés", aseguraba Alonso.