Publicada

Gotzon Mantuliz se ha convertido en el ganador absoluto de la quinta edición de El desafío. Se ha tratado de un triunfo incuestionable y que ha permitido ver otra faceta del ganador más joven de El Conquistador. Ahora bien, no ha sido el único protagonista de la exitosa final del talent show. Una sorpresa de esta temporada ha sido Victoria Federica. La aristócrata es la otra gran triunfadora.

La socialité quedaba en una más que honrosa segunda posición. Una medalla de plata que ha marcado también su evolución en el concurso. Tras comenzar con mal pie en la primera gala, donde quedó última, poco a poco se ha visto cómo la hija de la duquesa de Lugo ha ido tomando fuerza y confianza en sí misma, hasta ser una de las finalistas del programa y llegar a un segundo puesto.

En su último reto, la excelentísima señora se sinceraba como nunca, mostrando su lado más personal. “Entró una Vic un poco más insegura y sale una Vic motivada, muy segura de sí misma y más feliz”, expresaba visiblemente emocionada Victoria de Marichalar. “He intentado dar lo mejor de mí y creo que mi esfuerzo ha tenido su recompensa. Me veo como la ganadora”, señalaba.

Si bien, no pudo contra Gotzon, lograba una segunda posición. Eso sí, la socialité hizo honor a su nombre y buscó luchar por la victoria al enfrentarse a un temible columpio humano. Una prueba que la prima de la princesa Leonor superó estupendamente, logrando hacer una magistral ejecución frente al jurado, dando hasta cuatro vueltas completas.

Tras terminar la prueba, lograba el aplauso unánime de sus compañeros y de los jueces. Juan del Val fue uno de los más rotundos en su veredicto: “los prejuicios siempre son injustos, pero yo creo que tu paso por el programa te ha venido de maravilla”. El autor de Bocabesada felicitaba así a la aristócrata. Pilar Rubio se unía a sus palabras, contenta de que el público pudiera conocerla “de verdad”.

La sobrina de Felipe VI se mostraba muy agradecida por la oportunidad que le había dado el concurso. “Yo creo que sí, he dado todo lo que estaba en mi mano para intentarlo y espero que haya servido de algo”, declaraba muy emocionada por el momento.

Roberto Leal le preguntaba cuál era la principal lección que se llevaba de su paso por El Desafío. “Me llevo una familia de aquí. La verdad es que ha sido un regalo la oportunidad que me habéis dado. Espero que una amistad de todos, tanto del equipo como de los concursantes, para toda la vida”, declaraba, transmitiendo su emoción a sus compañeros.

También una amistad de todos los coaches que me han enseñado a lo largo de todo este programa”, agregaba, no olvidándose de aquellos profesionales que han estado junto a ella y que han hecho posible también que fuese una de las finalistas. La socialité terminaba sus agradecimientos invitando al jurado a unas galletas de dulce de leche a modo de detalle.