Miguel Ángel Pizarro
Publicada
Actualizada

Ya comienza la cuenta atrás para el desembarco del ‘Universo Sálvame’ en las tardes de La 1. Ha podido verse el anuncio oficial de La familia de la tele, en la que María Patiño y Belén Esteban eran convertidas en Dorothy, la heroína de El mago de Oz, y el parque de la Fuente del Berro de Madrid como escenario para su inicio a la hora de ir por el camino de baldosas amarillas.

Por supuesto, ya están llegando las primeras reacciones. Una de ellas ha sido la de Adela González. La presentadora de Mañaneros ha comentado esta primera promo del magacín vespertino, todavía sin fecha de estreno y que presentarán también Inés Hernand y Aitor Albizua.

Con elementos de la promo, en el que había referencias a la mítica La bola de cristal. Adela González dejaba un cariñoso mensaje de apoyo a María Patiño, quien ejercerá también de conductora de este formato, en el que Belén Esteban estará de “colaboradora especial”, a modo de copresentadora.

Quiero mandar un mensaje, a María Patiño especialmente, porque sé que es una tía muy currante, mucho. Lo va a hacer fenomenal. No hay más como ella, no lo hay. Entonces, hacer de María Patiño, sólo lo puedes hacer tú. Lo vas a hacer de fábula. Así que, muchísima suerte y ánimo”, expresaba.

“No solamente para ella, sino para toda esa gran familia de la tele que ha revolucionado España entera, en redes y en todos sitios”, concluía. Un mensaje de ánimo que muestra el cariño que la periodista guipuzcoana le tiene a los rostros más emblemáticos de La Osa, recordando así su paso por Sálvame.

En Mañaneros, este pasado viernes 28 de marzo, comentaron la promo que anuncia que las figuras más importantes de Ni que fuéramos Shhh se mudan a las tardes de La 1. “Hay que seguir las baldosas amarillas, como en El mago de Oz. Los últimos que lo han hecho son nuestros nuevos compañeros de las tardes: La familia de la tele llega a La 1”, comentaba la conductora.

“Primero, toca felicitar a quien ha pergeñado toda esta promo, porque es una fantasía, una maravilla”, opinaba González. “Se hizo durante mucho tiempo, muchas horas. Nos dejaban decir lo que queríamos. Tuvimos que grabar varias escenas, porque había gente paseando los perros por el parque”, revelaba Lydia Lozano.

La gente se ponía detrás de los arbustos y árboles para vernos, flipaba de ver a dos Dorothy. Les alucinaba el bombo. Decían si nos íbamos a La Revuelta. Sé que habrá una gran fiesta después de la rueda de prensa”, compartía la colaboradora.