Sueños de libertad está viviendo una de sus semanas más importantes desde que llegó a la parrilla hace un año. "Nada será igual", promocionó Antena 3 en los últimos días. Y es que la trama ha tenido un giro importante. Lo que no cambia es el éxito en audiencias de la serie, que ya es la ficción más vista de la televisión.
Los protagonistas iniciales de Sueños de libertad son Natalia Sánchez, Daniel Tatay y Alain Hernández, quien interpreta a Jesús de la Reina en la serie. El actor tiene una intensa trayectoria en cine y televisión, aunque este ha sido su primer gran papel en una ficción diaria desde La Riera, en TV3.
Alain Hernández nació el 13 de diciembre de 1973 en Barcelona. Aunque parte de sus raíces están en Sotoserrano, el pueblo de su padre en la provincia de Salamanca. Allí pasó muchos de los veranos de su infancia y adolescencia.
Su padre montó una empresa de jamones en el pueblo y tenían que ir por el negocio: "Mi padre se iba a Guijuelo a verse con otros fabricantes de jamones, a comprarles género, y yo le acompañaba también", explicó Alain en una entrevista a La Gaceta de Salamanca.
En esta conversación con el periódico regional, el actor contó como era pasar los veranos en Sotoserrano: "Para mí y para mis hermanos era otra realidad. Era otro mundo. Salir de la vida de una ciudad a irte a la vida rural, donde teníamos esa libertad de estar todo el día por ahí, en el río, jugando al fútbol... Nos juntábamos los primos en casa de mi abuela".
Para Alain Hernández la infancia en El Soto (nombre por el que también se conoce a Sotoserrano) fueron de "las mejores cosas" de su vida. El actor pasó bonitos momentos merendando en familia, cogiendo peces en el río o jugando a las cartas con su abuela y sus tías.
La adolescencia también la pasó en Sotoserrano o, más bien, de fiesta en fiesta por los alrededores. "Te sabías las fechas de los pueblos cercanos. Te apuntabas al coche de alguien y te ibas a las fiestas. Acababan las de un pueblo y empezaban las de otro", explicó al diario La Gaceta de Salamanca.