Publicada

Toñi y Ana, dos amigas de Mérida, fueron las encargadas de romper el hielo este sábado, 22 de febrero, en Atrapa un millón. Ambas entraron a plató algo tímidas, "modositas", según Manel Fuentes, tocando los fajos de billetes como si no fueran reales. 

"[Estamos nerviosas] por ti, no por el dinero", bromeaba Ana, un comentario que hacía reír a Manel. Justo después, Toñi aseguraba que su compañera era tremendamente "indecisa": "Cuando vamos a desayunar, el camarero tiene que venir tres veces". 

Era entonces cuando el presentador de Antena 3 les avisaba: esa indecisión estaba 'prohibida' en el programa. "Aquí tenéis un tiempo limitado. Podéis apostar todo a una sola respuesta o podéis diversificar, pero siempre hay que dejar la trampilla vacía", recordaba. 

Las pacenses tenían claro en qué emplear el dinero del concurso de Gestmusic. En el un coche nuevo para Ana. "El coche está más tiempo en el taller que en la calle. Tiene más de 20 años. El banco ni me ha querido cambiar el seguro", desvelaba la concursante. 

"Con un millón de euros tienes para un coche y para que te lo conduzca Fernando Alonso", señaló Fuentes, que pasó a presentar los temas en la pantalla. Las participantes debían elegir entre "animales" y "orientales". Tras un breve debate, se decieron por lo primero.

Las opciones parecían una broma propia de las de Chiquito de la Calzada: "gatito de la calzada", "ratoncito de gromenauer", "perrito de la pradera" y "lorito fistro pecador". Cuatro supuestos nombres de animales, aunque solo uno se ajustaba a la realidad. Solo uno era "una especie de roedor". 

En 60 segundos, Toñi y Ana colocaron el dinero como considerasen, siempre y cuando dejasen una opción a cero. "Lo hemos vivido con un poco de angustia", admitió Ana, una vez pasado tiempo. Optaron por distribuir los billetes de la siguiente manera: 275.000 euros para el "perrito de la pradera" y 725.000 euros para el "ratoncito gromenauer". 

Mala decisión. Tras descartar el "lorito", Manel Fuentes hizo lo propio con el "ratoncito". De solo una tacada, las extremeñas dijeron adiós en la primera pregunta a los 725.000 euros que habían arriesgado en esta respesta. "El millón se os ha quedado 'chiquito", llegaba a decir el también conductor de Tu cara me suena y Salta

Pese a comenzar con mal pie, Toñi y Ana fueron respondiendo con mejor tino a las siguientes preguntas. Y es que acabaron su experiencia en Atrapa un millón con 50.000 euros para repartir entre las dos.