La nueva temporada de Tu cara me suena ya está en el horno. El concurso de imitaciones de Antena 3 ha desvelado ya su casting, con nombres como el de Bertín Osborne, Ana Guerra o Goyo Jiménez. Y, además, estrenará un miembro del jurado: Florentino Fernández, que ocupará el lugar que antaño perteneció a Carlos Latre. Así, Flo valorará junto a Lolita Flores, Chenoa y Àngel Llàcer, en lo que supone su regreso a Antena 3 tras su bache en la salud.
Llàcer es profesor y presidente del jurado de Tu cara me suena, pero este no es el único proyecto que tiene en el horizonte en Atresmedia. Tal como adelanta EL CONFI TV, y ha podido confirmar BLUPER, Àngel Llàcer será el presentador del nuevo concurso que prepara el grupo audiovisual, en lo que supone su nueva apuesta por el entretenimiento.
En concreto, se trata de Congelados, adaptación española del concurso japonés Freeze, originalmente desarrollado y producido por Fany Studio y Yoshimoto Kogyo para Amazon Prime Video. La producción para Atresmedia correrá a cargo de Fremantle, la productora de otros programas de Antena 3 y laSexta como Mask Singer o El Piano.
El concurso contará con participantes famosos, y tiene el objetivo de hacer reír a las personas que están en casa. Al más puro estilo de “luz roja, luz verde” de El juego del calamar, los participantes tienen que quedar inmóviles, congelados, hasta que el presentador dé la orden de que puedan moverse.
Se trata de un formato de reconocido prestigio internacional, que fue premiado como mejor programa de comedia en la pasada edición del MIPCOM de Cannes. Un certamen que en años anteriores premió a Mask Singer o Traitors, concurso, este último, que también aterrizará en Antena 3 próximamente de la mano de Juanra Bonet.
Así, Congelados parte de una premisa muy simple: los participantes entran en una sala y deben permanecer inmóviles. La cosa se complica cuando comienzan a aparecer todo tipo de trampas, que pueden ir de globos gigantes que explotan a maniquíes voladores.
Hay que destacar que sus creadores son los mismos que los de LOL: si te ríes, pierdes, un concurso que en España contó con dos ediciones en Prime Video, y cuya regla era, sencillamente, la de no reírse ante las chorradas que puedan hacer los demás contrincantes. En Congelados, el que se mueva es el que se irá a la calle. El ganador recibirá un premio en metálico y, al ser concursantes famosos, lo más posible es que el montante vaya dedicado a alguna ONG, como sucede en este tipo de formatos.