Publicada
Actualizada

Hubo un tiempo en el que el universo de Sálvame y Ana Rosa Quintana eran enemigos. Y es que cuando Sálvame desapareció de Telecinco, las tardes de la cadena se le entregaron a Ana Rosa, quien ha capitaneado durante año y medio TardeAR, hasta su reciente salida.

Y la cosa no mejoró cuando arrancó Ni que fuéramos Shhh y el nuevo programa fichase a Marta Riesco, antigua reportera de El programa de Ana Rosa. Sin embargo, en las últimas semanas el hacha de guerra parece haberse enterrado, y hay cierta cordialidad en el aire.

Prueba de ello es que este lunes Ni que fuéramos Shhh ha emitido un bloque de declaraciones de personas famosas opinando sobre el caso de Anabel Pantoja, que está siendo investigada por presunto maltrato hacia su bebé. Y así, dieron su punto de vista Benita (Maestro Joao), Rappel o la propia Ana Rosa Quintana.

Las imágenes no las captaron desde el equipo del programa, sino que pertenecían a Europa Press. Y allí Quintana decía: “Estoy con ellos, me imagino que lo han pasado fatal teniendo a su niñita 18 días (ingresada). Esto es un disgusto, pero todo se aclarará, y me imagino y me pongo en la piel de ellos de lo que han pasado, y cuando vuelven a casa pasa esto”.

Y añadía: “Hay que tener cuidado con lo que se dice. En este país existe la presunción de inocencia y yo, de verdad, de corazón, creo que va a quedar en nada”.

Más adelante, María Patiño aplaudió la entrevista que Ana Rosa Quintana ofreció en ¡De Viernes!. “Me gustó, vi la Ana Rosa que conozco, muy positiva, con esta profesión metida en vena y que no quiere retirarse”, aseguraba la presentadora.

En concreto, María destacó el momento en el que Ana Rosa habló de cómo superó el cáncer, y desde la realización ofrecieron imágenes a pantalla partida con la reacción de Terelu Campos.

A pesar de esto, en el programa quedan voces críticas contra Quintana, como Kiko Matamoro, que hoy ha disparado contra la comunicadora por esa misma entrevista con Santi Acosta y Beatriz Archidona.

Y hace unos días, Belén Esteban aseguró que le tenía cariño a Quintana, pero que a pesar de ello “lo que no me gusta son muchas frases indirectas que se han hecho” sobre el final de Sálvame.