Publicada

Tras su victoria este sábado en el Benidorm Fest, Melody se convertía en una de las protagonistas de la noche en La Revuelta, el programa de David Broncano en La 1 de RTVE. En este espacio lo habitual es que el invitado haga un regalo al presentador, y la artista andaluz tuvo a bien obsequiarle con un sombrero cordobés.

No era un gorro cualquiera: era el complemento que ella misma lució durante su actuación en Benidorm. “A ti, por tu arte, por tu talento, por tu valentía. Para ti, el sombrero ganador del Benidorm Fest” proclamaba Melody con ilusión, y jaleando y tocando las palmas a continuación.

“Es que no me entra ¿eh?”, se quejaba Broncano al intentar ponérselo. Pero Melody le proponía “un truco” para que le quedase bien: “Pon cara de interesante”.

“Si aprieto me entra”, insistía Broncano, dispuesto a ponerse el gorro, hasta que se lo encajó. “Tú verás después para sacarlo”, vaticinaba la invitada, que llegó a decir que el presentador “lo ha reventado”. Y tras colocarle ella el sombrero de otra manera, David protestó: “¿Por qué has venido a humillarme tanto? ¿Soy un muñeco para ti?”.

En un momento de la entrevista, David Broncano le preguntó a Melody si ya tenían la coreografía definitiva para Eurovisión, y ella detalló que no. Y es que, como ya ha dicho anteriormente, está dispuesta a hacer cambios. Por ello, David le pidió que incluyese en su baile alguna referencia a La Revuelta.

Tras tantear opciones como el hacer una letra, al de Jaén se le ocurrió que Melody incluyese “algo del tubo” que recorre las instalaciones y con el que se mandan mensajes u objetos de una parte a otra. Como tenemos un tubo, un gesto de meter algo por el tubo”, proponía, haciendo un gesto con los brazos como posible pase.

Ricardo Castella y Grison se reían, pues veían “una coreografía hacer una radiografía a una vaca”. Y Broncano cambió de idea: “Hacer que envías tu corazón por el tubo”. “Tío, que he ganado que voy a representar a mi país”, le frenaba Melody.

Podrías tocar el bombo”, dijo entonces. Y Melody hizo el gesto de tocar el bombo y se arrancó a cantar Esa diva mientras no paraba de bailar como si lo estuviese percutiendo. Grison se sumó haciendo beat box, y Broncano con el bombo en sí.