El Benidorm Fest 2025 vive sus días grandes del año. Tras poner punto final a ambas semifinales, el pasado martes y jueves de esta semana, ya son únicamente ocho los candidatos a coronarse como los ganadores del certamen este año. Esa victoria supondrá su confirmación como representantes de España para el Festival de la Canción de Eurovisión.
En la primera semifinal, Kuve, Lachispa, Daniela Blasco y Lucas Bun aseguraron su pase a la final del próximo sábado 1 de febrero. Por el camino quedaron artistas como K!ngdom, Chica Sobresalto, David Afonso y Sonia y Selena.
Por su parte, en la segunda semifinal fueron otros cuatro afortunados los que continuarán con el sueño intacto de representar a España en Basilea (Suiza) el próximo 17 de mayo. Los elegidos de la noche fueron Melody, J Kbello, Mel Ömana y Mawot en una gala marcada por un fallo técnico que afectó a la cantante sevillana. Televisión Española explicaba así lo sucedido. "Hemos tenido un pequeño problema, se ha ido durante unos segundos la línea".
Así, tras conocerse el nombre de los finalistas que lucharán por todo en la esperada final de este sábado, ya son varias las voces que se han manifestado en favor o en contra de las letras de las canciones, de la puesta en escena o directamente en la valía artística de los cantantes de este certamen musical organizado por RTVE.
Una de esas opiniones, tiene nombre y apellidos. El incombustible presentador y actor Pedro Ruiz no ha dudado la ocasión para expresar a través de su red social X, antiguo Twitter, sus pensamientos y reflexiones sobre los primeros días del Benidorm Fest de 2025.
"Aunque las canciones tengan, en general, aire muy parecido me gusta ver el Benidorm Fest. Televisivamente es un espectáculo solvente. También seguiré la final", rezaba el tuit publicado por el conocido escritor y humorista de Barcelona.
Una vez más, Pedro Ruiz ha mostrado su vena más televisiva y ha apuntado que el Benidorm Fest "es un espectáculo solvente", un dato que se demuestra por los buenos números de audiencia que ha cosechado en la primera y segunda semifinal. El martes consiguió un 13,1% y el jueves un 11,7% de share. Buenos datos para TVE.