Benidorm
Publicada
Actualizada

Este martes, 28 de enero, el Benidorm Fest 2025 ha abierto la persiana con su primera semifinal. Kuve, Lachispa, Daniela Blasco y Lucas Bun han asegurado su pase a la final del sábado, 1 de febrero. Por el contrario, se acaba el sueño de representar a España en el próximo Festival de Eurovisión para K!ngdom, Chica Sobresalto, David Afonso y Sonia y Selena. 

A juzgar por lo que ya había visto BLUPER en los ensayos de la tarde, todo estaba por decidir. Solo Lachispa parecía tener cara de finalista segura y así ha sido. La gaditana ha ofrecido una propuesta con 'poderío', con una escenografía basada en espejos y enfocada a destacar el mensaje de Hartita de Llorar, la lucha contra la depresión y la ansiedad. Lucha que vivió ella misma en sus carnes. 

Daniela Blasco también estaba en las quinielas. La benjamina de la cuarta edición del festival ha convencido a jurado y público con Uh Nana, una candidatura que une lo mejor de divas eurovisivas como nuestra Chanel Terrero o la chipriota Eleni Foureira. 

También se ha metido en el bolsillo a muchos Lucas Bun con Te Escribo En El Cielo. El cantante ha demostrado que menos es más en la puesta en escena cuando una canción traspasa la pantalla. Entre juegos de luces azules y brumas, el concursante ha rendido homenaje a su madre, recientemente fallecida. 

La sorpresa de la noche la ha protagonizado Kuve. Loca X Ti ha sido la encargada de abrir la primera semifinal del Benidorm Fest. En cierto modo, Maryan Frutos había pasado desapercibida durante estos meses... Hasta el momento en que se ha subido al escenario.