Publicada
Actualizada

Más Vale Tarde es el programa vespertino de actualidad y análisis que se emite en laSexta desde el 29 de octubre de 2012. Producido por los servicios informativos de la cadena, el espacio aborda temas de interés general, política, sociedad y economía, combinando información y entrevistas.

Más allá de las tertulias y mesas de debate, en Más Vale Tarde también cuentan con una sección dedicada a las recetas de cocina y consejos de nutrición, presentadas por el chef Carlos Maldonado y el nutricionista Pablo Ojeda.

De esta manera, en la emisión de este martes Maldonado visitaba el plató del formato presentado por Iñaki López y Cristina Pardo y les proponía un reto culinario para ellos. El afamado cocinero les proponía repetir la primera receta que Karlos Arguiñano preparó cuando llegó a Antena 3 en el año 2010.

El plato en cuestión se trata de merluza en salsa verde. Así, ambos presentadores se pusieron manos a la obra y acompañaron a Maldonado al set de cocina preparado en plató. En la emisión del programa se pudo ver a Iñaki López con claras dificultades para realizar el huevo poché que incluye la receta, mientras Cristina Pardo sí parecía que presentaba mejores cualidades en los fogones.

Aun así, Cristina Pardo compartía con la audiencia de laSexta que tenía dudas sobre el nivel de sal que había puesto en el plato propuesto por Maldonado: "No sé si he echado mucho o poco". 

Carlos Maldonado y Cristina Pardo se dispusieron a probar el plato que junto a Iñaki López estaban preparando. "¿Qué tal?", les preguntaba directamente el presentador vasco. "Está bueno", apuntaba Maldonado. En esta línea, el propio chef del magacín confesaba que la merluza podía tener una "acidez alta" porque deberían haber dejado reducir más el vino. "Yo lo veo bien", opinaba Pardo ante sus palabras.

Iñaki López, Carlos Maldonado y Cristina Pardo en el set de cocina de 'Más Vale Tarde'

"No os preocupéis, que lo realzamos con mis huevos", bromeaba acto seguido Iñaki López ante la mirada incrédula de su compañera de Más Vale Tarde que pasó por alto el humor de López. Posteriormente, la misma Cristina insistía en que el plató estaba demasiado salado.