Publicada
Actualizada

En Supervivientes es frecuente que algún concursante sea apartado de la convivencia por motivos de salud. Y es que en Honduras las circunstancias para vivir son francamente duras y no todos los concursantes pueden sobrellevarlo de la misma manera.

Esto, sin embargo, no es nada habitual en el otro reality estrella de Telecinco, Gran Hermano. Hasta hoy. Y es que, este lunes, trascendió que cuatro concursantes de GH DÚO tuvieron que abandonar la casa de Guadalix de la Sierra por una "dolencia médica". 

Varias personas aseguraron haber visto a Manuel Cortés, Dani, María 'La Jerezana y Óscar en las urgencias de la Clínica del Rosaio de Madrid junto a varios responsables del formato producido por Zeppelin, tal y como recogió la revista Semana.

Se llegó a decir que los concursantes presentaban un cuadro viral aunque, en ningún caso, su estado de salud hacía peligrar su continuidad en el concurso. Pues bien, fue tal el revuelo generado, que el programa de Telecinco tuvo que lanzar un comunicado por medio de redes sociales para aclarar lo ocurrido.

GH DÚO asegura que no fueron cuatro los concursantes que abandonaron de forma temporal las instalaciones de Guadalix de la Sierra, sino tres. Y que no acudieron a urgencias, sino a una cita médica que tenían programada con anterioridad.

El texto dice lo siguiente: "Custodiados por el equipo del programa y garantizando su aislamiento, Dani, Manuel y Óscar han abandonado hoy temporalmente la casa para asistir a una cita médica que tenían previamente programada. Los tres están ya de vuelta en Guadalix. María no ha salido de la casa".

La gala de mañana

Mediaset ha anunciado que mañana en GH DÚO. Límite 48 horas se podrá presenciar la entrada a la casa de dos mujeres famosas y muy queridas por la audiencia para sumarse a la convivencia, y a las que se refieren como 'reinas'.

También se producirá la salvación de los tres nominados menos votados -Frigenti, Javier, Jeimy, José María, Maica y Manuel son los candidatos- y un nuevo visionado en la casa de imágenes de lo sucedido en los últimos días. 

Además, el programa seguirá de cerca las reacciones en Guadalix tras la despedida de Álex Ghita, último expulsado, que estará presente en el plató junto a los colaboradores de esta entrega. Entre ellas, destacan el bajón anímico de Marieta, la discusión de Óscar con María, la sorpresa de Maica a raíz del comentario en torno a su pulsera y la confusión generada en Manuel. Por último, los concursantes se posicionarán sobre quién quieren que se convierta en el próximo expulsado.