Publicada
Actualizada

"Me podría haber pasado antes, me habría ahorrado unos cuantos años de camarera". Desde hace seis años, a Susi Caramelo no han parado de sucederle cosas en clave televisiva. Este viernes, 10 de enero, suma una aventura más en pantalla: a partir de las 22:00 horas, los espectadores de Antena 3 la verán concursar en El Desafío

En su entrevista con BLUPER, la humorista reconoce que el 'talent' le ha ayudado a superar su miedo a las alturas, pero, sobre todo, a ver a sus compañeros desde otra perspectiva. En especial, a Victoria de Marichalar. "Es la que más me ha sorprendido, por la opinión previa que solemos tener de ella y porque tendemos a juzgar a al gente. Te la imaginas más hermética, pero luego te das cuenta de que es muy cariñosa", señala. 

Susi fue el gran descubrimiento que surgió de Las que faltaban, programa que estrenó Movistar Plus+ en 2019 con Thais Villas al frente. En este espacio cómico integrado solo por mujeres, ejercía de reportera en alfombras rojas y supo meterse en el bolsillo a todas las 'celebrities' con sus irreverentes preguntas. "No saboreé esa etapa, iba como pollo sin cabeza. Ahora, cuando veo los reportajes, me río", acepta la comunicadora.

Cuentos Chinos en Telecinco aparte, la 'show woman' de Hospitalet empezó a conventirse en una habitual de Atresmedia en 2023. Tu cara me suena fue su primer gran proyecto en el grupo; en septiembre de 2024, tras grabar El Desafío, 7yAcción, la productora del espacio de retos le echó el guante, para participar en la tertulia cómica de El Hormiguero. 

Allí se encuentra aún adaptándose, encontrando el tipo de humor que encaja con el formato de Pablo Motos, pero sin perder su esencia. "Sabéis que yo tengo un humor muy bestia y no deja de ser un programa más blanco, con un humor más suave. Lo ven niños. Hay que dosificar un poco, pero estoy súper a gusto, sobre todo con la productora", explica la cómica.

Susi Caramelo, en el posado oficial de 'El Desafío' Atresmedia Televisión

¿Qué compañero te ha sorprendido más?

Por la opinión previa que solemos tener de ella y porque tendemos a juzgar a la gente, Victoria. Te la imaginas mucho más hermética, de otro rollo. Cuando la conoces, te das cuenta de que es una niña súper cariñosa, que es una kamikaze.

También te digo, viene de esquiar, de hacer vela... Ha probado todos los deportes habidos y por haber. A los espectadores les va a sorprender, creo que tienen un concepto de ella como de niña blanda. Y no lo es, es una macarra.

¿Te has enfadado con el jurado?

Me enfadé un día, pero de verdad. Fueron injustos. Yo hice mi desafío y me puntuaron peor que a gente que no lo había conseguido. Me mosqueé de verdad y tuve que contener las lágrimas. Intento no llorar en televisión y enseñar mi cara amable, que para eso soy cómica. 

"Por la opinión previa que solemos tener de ella y porque tendemos a juzgar a la gente, me ha sorprendido Victoria Federica"

¿Cuál es la prueba que más te ha costado?

Es una prueba que hicieron dos concursantes el año pasado. Uno de ellos, Pablo Castellano. Cuando empiezas el programa, te pasan un cuestionario para ver cuáles son tus mayores temores. Para futuros concursantes: tened cuidado con lo que escribís. Si te da miedo, te lo ponen. Hay una prueba que en concreto que dije que no la haría si me tocaba y me tocó. Y la hice. 

¿Y qué sensación te llevaste de ese reto?

Pues es que al final los límites me los pongo yo misma. A mí todo me da miedo, pero dije: '¿Cómo me va a dar miedo? ¿Voy a hacer el ridículo en televisión, delante de toda España?'. Además, que estamos muy seguros. Se les cae el pelo si nos pasa algo. Tenemos un seguro que dejo a toda mi familia arreglada si me pasa algo.