La presentadora Silvia Intxaurrondo y el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, han protagonizado este martes, 2 de abril, un tremendo rifirrafe en La hora de La 1, a cuenta del nombramiento de Concepción Cascajosa como nueva presidenta interina de RTVE tras el cese de Elena Sánchez.
La entrevista, que ya de por sí estaba teniendo un tono tenso por las preguntas y respuestas sobre Isabel Díaz Ayuso y la imputación de su pareja por fraude fiscal, ha saltado por los aires cuando el político ha sacado a relucir a la nueva responsable de la radiotelevisión pública. Y todo tras hablar de la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
"Es mala noticia que Pedro Sánchez haya puesto al frente de RTVE a una militante socialista con el carné entre los dientes", ha dicho Tellado añadiendo que el nombramiento de Cascajosa es "un insulto no sólo a la audiencia, sino especialmente a los profesionales honestos que desarrollan su trabajo desde los medios públicos".
Intxaurrondo ha salido en defensa de la flamante nueva presidenta de RTVE diciendo que "es una profesional con un currículum muy sólido" para empezar a leerlo a continuación y recordar que, después de confesar que era militante del PSOE en febrero de 2021, el pleno del Senado "la nombró miembro del Consejo de Administración de RTVE con más del 88% de los votos". "Es decir, fue elegida con el respaldo unánime de su partido", ha añadido la periodista. "¿Por qué han cambiado de opinión?".
"Yo celebro que usted esté tan contenta porque Pedro Sánchez haya nombrado a esta señora presidenta interina de RTVE", replicaba el diputado popular, que proseguía sentenciando: "Sánchez no la ha nombrado por su currículum, si no por su militancia política".
"Yo ni celebro ni dejo de celebrar"
Tellado cree que el trabajo de Cascajosa en RTVE consistirá en "politizar todos los contenidos, especialmente todo lo que tenga que ver con los informativos". "Allá usted si le parece que eso es una buena noticia y que da buena imagen a la Corporación, pues su imparcialidad hoy está puesta en duda más que antes", continuaba Tellado. "Es mala noticia y lamento que usted lo celebre".
"Yo ni celebro ni dejo de celebrar, sólo subrayo", puntualizaba la presentadora del espacio matinal que pilota junto a Marc Sala. "Me ha parecido que disfruta leyendo el curriculum de la nueva presidenta interina, la socialista Cascajosa", decía Tellado mientras esbozaba una sonrisa irónica.
Inxtaurrondo volvía a repreguntar al político sobre el apoyo que recibió en el Senado del PP: "Sabiendo que había dicho que era militante socialista, ¿por qué la votaron en masa? ¿Por qué dijeron que era idónea y apoyaron su nombramiento?".
Tellado ha continuado con el mismo discurso, aunque ha puesto en tela de juicio los datos de audiencia. De ahí que la presentadora sacara pecho de las cifras de su programa: "Fue líder en información de actualidad en su franja horaria". "Y yo lo celebro", ha dicho Tellado. "Y yo también", concluía Intxaurrondo para poner fin a la conexión.