Este jueves, Juan del Val no fue con su mejor versión a El Hormiguero. Y es que, tal y como se dejó claro desde un primer momento durante su participación, tenía problemas de espalda. Por esa razón, el escritor llegó a bromear con la posibilidad de desempeñar su labor de pie, en lugar de sentado. Como es habitual, con él estaba Tamara Falcó, Cristina Pardo y su mujer, Nuria Roca. Lo sabe hasta el apuntador, que lo sepa toda España: a Juan del Val le duele la espalda”, bromeaba Pablo Motos. “Solo puedo estar de pie o tumbado, pero hoy Bolaños me ha quitado el dolor, porque está graciosísimo”, apuntaba el experto en tauromaquia.

De esta manera, los colaboradores han tratado temas como la euforia mostrada por el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, tras el acuerdo alcanzado con Junts para sacar adelante la ley de amnistía. “Yo le doy un valor absoluto a la palabra, cuando das la palabra es como un contrato”, expresaba Pablo Motos, que valoraba que si alguien se posiciona en contra de las personas que dicen una cosa y luego la contraria eres un facha, estás en contra de Pedro Sánchez, porque hay que estar a favor de Pedro Sánchez”.

Pedro Sánchez lleva mintiendo 5 años enteros sin parar, no nos podemos alarmar de que vuelva otra vez a mentir”, expresaba entonces Juan del Val, conocido por sus declaraciones en contra del presidente del Gobierno. “Ves a Bolaños, esa sobreactuación. Ha dicho más o menos que la amnistía es la panacea, envuelto en ese entusiasmo forzado donde enmascara una absoluta mentira. Lo que hacía hoy Bolaños era mentir, diciendo que esto va a favorecer la convivencia, que es mentira”, añadía del Val.

[La pifia de Yolanda Ramos en ‘El Hormiguero’: pregunta si ‘Cuarto Milenio’ se emite en Antena 3]

Juan del Val también ha recogido cómo Bolaños ha expresado que la amnistía es una victoria para el socialismo. “Esto es una vergüenza para el Partido Socialista. Por mandar tres años más se están cargando la idea de país de un partido histórico”, seguía reflexionando del Val, que añadía que “están acabando con la igualdad, que es la base absoluta del Partido Socialista por gobernar tres o cuatro años más”.

“Nos están contando esta milonga que tiene el eco en todos sus voceros”, insistía el escritor. “Es una farsa y es un insulto y es una de las cosas más graves que han pasado en democracia”, finalizaba.