La actriz y presentadora Arantxa del Sol fue uno de los rostros más habituales de la televisión hace tres décadas. Y este jueves 15 de febrero, vuelve a colarse en nuestros hogares a través de uno de los programas con mayores datos de espectadores, Pasapalabra, en Antena 3. Cada tres días, este concurso renueva los famosos invitados, y en esta ocasión, Roberto Leal dará la bienvenida a Arantxa junto a Melody, Albert Espinosa y David Muro.

Para Arantxa la experiencia no será demasiado novedosa; Pasapalabra es uno de los pocos formatos de la televisión generalista en los que ha continuado participando de vez en cuando. Sin embargo, sí resulta llamativo que la madrileña vuelva a la televisión justo cuando se ha conocido una noticia importante de su futuro profesional.

Y es que este mismo jueves, en TardeAR, se desvelaba que Arantxa será una de las celebridades a las que veamos saltar del helicóptero de Supervivientes en la nueva temporada, que ya calienta motores. Una edición que volverá a contar con Jorge Javier Vázquez de presentador de las galas, Carlos Sobera y Sandra Barneda conducirán las galas de los martes y los jueves, y Laura Madrueño será quien presente desde Honduras.

[Óscar Díaz reconoce el “momento complicadete” que atraviesa durante su concurso en ‘Pasapalabra’]

De momento, Telecinco no ha confirmado ningún nombre más de los participantes de Supervivientes 2024. Sin embargo, se han filtrado nombres como el de Zayra Gutiérrez y Aurah Ruiz, y también tienen el ojo puesto en Carmen Borrego.

De esta manera, Arantxa participa activamente en Antena 3 justo antes de convertirse en una de las estrellas del reality de Telecinco. Una cadena, Telecinco, en la que ella misma arrancó su carrera, allá a inicios de los años 90.

Nacida en Asturias en 1972, Arantxa del Sol fue Miss Madrid con 17 años, y su salto a la fama llegó de la mano del programa El precio justo, donde era una de las azafatas. En Telecinco fue la presentadora del dating show Vivan los novios, donde hacía pareja profesional con Andoni Ferreño. Luego la veríamos en otros formatos como Humor cinco estrellas, Vip noche y La batalla de las estrellas, donde formaba equipo con Bertín Osborne, durante los años 1993 y 1994.

En la pequeña pantalla seguiríamos viéndola ya no como presentadora, sino como actriz: participó en las series Esencia de poder El pasado es mañana. Y de forma paralela, comenzó a participar en numerosos montajes teatrales. En 2021 reapareció en televisión como colaboradora del programa de Canal Sur La tarde aquí y ahora.