Zapeando lleva más de 10 años triunfando en la sobremesa de la televisión. El espacio de laSexta, presentado por Dani Mateo, es uno de los programas más veteranos y emblemáticos de entretenimiento de la cadena. El formato repasa cada jornada televisiva en tono de humor, con distintas secciones siempre ligadas a la actualidad.
El pasado martes, el programa puso sobre la mesa un tema de actualidad, sobre todo entre los más jóvenes: el poliamor. Mateo citó un estudio según el cual la generación Z española es la líder europea en esta práctica amorosa.
El presentador puso cifras a este dato: "Un 60% de los jóvenes entre 18 y 29 años están a favor de las relaciones abiertas consensuadas con su pareja, es más, según el CIS, ya incluyendo todas las edades, cuatro de cada 10 españoles estarían a favor de abrir sus relaciones", afirmó Mateo.
El presentador se interesó entonces por conocer la opinión de sus colaboradores sobre el poliamor. Miki Nadal bromeó: A mí esto de abrir la relación me gusta, pero pondría una condición, que el otro decida con quién. Con ese no, con el feo".
Por su parte, Valeria se definió como "monógama". "Respeto el poliamor, pero no sé si podría, no soy capaz, estoy hecha de la antigua escuela", aseguró. La colaboradora recalcó que, "cuando estoy soltera, hago lo que quiero, pero si tengo una relación estoy centradísima ahí". Además, lanzó una crítica a las relaciones abiertas: "Es que no lo necesitas, pero muchas parejas sí, y ese es el problema, que tienen dependencia emocional".
La opinión de Cristina Pedroche sobre el poliamor
El presentador de Zapeando se interesó especialmente por la opinión de Cristina Pedroche sobre esta cuestión. "Creo que intuyo la respuesta", anunció. La colaboradora dejó claro entonces su visión sobre las relaciones abiertas: "Yo, en mi caso, si estoy enamorada de una persona, no puedo enamorarme de nadie más".
Mateo apuntó entonces que no era necesario enamorarse de todas las personas con las que se mantuviera una relación amorosa. Pedroche sorprendió con su respuesta al apunte del presentador: "Entonces, ¿para qué quieres otra persona? ¿Para un meneíto?".
La vallecana aseguró que a ella le daba "pereza" tener una relación abierta. "Si hay una pareja que necesita buscar el meneíto fuera de casa, a lo mejor es que no están tan bien juntos", señaló Pedroche, aunque recalcó que no estaba en contra, "si es consensuado".
La colaboradora, que mantiene una relación con Dabiz Muñoz desde hace casi diez años, con una hija en común, dio su visión sobre cómo mantener la pasión en la pareja, pese al paso de los años: "Hay que echar fuego para que siga". En su caso, aseguró sobre su marido, "yo es que le veo y me encanta". Y es que la presentadora siempre ha manifestado su amor por el chef: "Tengo una pareja a la que amo, por la que lo doy todo, que me complementa, me ayuda y me hace mejor".