La maquinaria de MasterChef ya ha vuelto a ponerse en marcha. El exitoso talent que Shine Iberia produce para RTVE ya graba su duodécima edición que, previsiblemente, se emitirá después de Semana Santa y que contará nuevamente, salvo sorpresa, con Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera como jueces. El formato será una de las bazas de La 1 para el último trimestre de la temporada televisiva. 

El programa de cocinas grabará en el Parque de El Retiro de Madrid una prueba de exteriores que homenajeará a las víctimas del atentado del 11 de marzo de 2004 en Madrid, coincidiendo con su vigésimo aniversario, tal y como adelantó 20 Minutos.

Los aspirantes de MasterChef 12 tendrán que cocinar para un total de 150 comensales, entre los que estarán víctimas y familiares del 11-M, así como miembros de la asociación que les representa. Las Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado -agentes de la policía, el SAMUR y los bomberos de Madrid-  también tendrán presencia en este bonito homenaje, según ha podido sabido BLUPER.

[Jordi Évole: "Creo que Sánchez está demostrando unas dotes carismáticas que no tiene Feijóo actualmente"]

La grabación se celebrará esta semana en el pulmón verde de la capital, lugar que acoge El Bosque del Recuerdo, un monumento natural que se levantó en memoria de los 192 fallecidos -hay un árbol por cada persona- que se cobraron las diferentes bombas que explotaron en la red de Cercanías de Madrid.

En la convocatoria enviada a los invitados, el equipo de producción del talent recalca la "ilusión" con la que se está preparando la prueba, "una de las más importantes que hemos llevado a cabo en MasterChef España en nuestro doce años de historia".

"Supone un reconocimiento en forma de evento gastronómico a todos los afectados de aquel ataque y una oportunidad para utilizar nuestro altavoz como programa de éxito en el prime time para mantener viva la memoria de lo ocurrido y poder transmitir la situación actual de sus afectados", indican.

De esta forma, algunos de los comensales podrán dar su testimonio sobre lo que vivieron aquel fatídico 11 de marzo, más allá de tener que valorar las elaboraciones de los concursantes que sigan en liza en el concurso y que busquen coger el testigo de Eneko, ganador de la undécima edición.

Habrá que esperar pasa saber si a la grabación acudirán representantes políticos. La duodécima edición de anónimos cogerá el testigo de la octava del Celebrity, que fue todo un éxito en audiencias al ganar todos los jueves a GH VIP.