Makoke ha tenido una tarde muy especial este jueves en Así es la vida. Y es que, tal como introducía el presentador César Muñoz, la colaboradora ha sufrido la muerte de su mascota, Ringo, un perro de 16 años que sufrió una aparatosa caída el pasado fin de semana y de la que no ha podido recuperarse.

“Estamos muy tristes. Ha sido un drama, es uno más de la familia, y lleva 16 años con nosotros. Anita, desde que tiene uso de razón, ha estado con ese perro”, detallaba la que fuese concursante de GH VIP, en referencia a su hija. “Despedirte de una persona de un animal o alguien de tu familia, porque yo lo considero de mi familia, pues ha sido muy duro”, añadía la malagueña.

El perro falleció este 17 de enero, día de San Antón, patrón de los animales, una coincidencia que han destacado alguno de sus compañeros. “Creemos que lo ha sido lo mejor para él, lo hemos intentado por todos los medios. Tuvo un accidente y hemos hecho lo que se ha podido, pero al final, no ha podido ser”, se lamentaba Makoke.

[‘Así es la vida’ acorrala a Makoke por filtrar información de Sofía Cristo sobre su hermano Ángel]

La exmujer de Kiko Matamoros relataba entonces cómo el día antes, después de hacer el programa, “fuimos a despedirnos de él. Fue muy bonito, la verdad, nada que el perrito Ringo no se mereciera. Estábamos todos todo lo que ha sido su familia alrededor de él, diciéndole lo mucho que le queríamos, dándole las gracias, y dándole besos, todos juntos”, seguía explicando Makoke.

Carmen Alcayde, que esta semana comenzó como colaboradora del espacio, quiso entonces preguntarle a Makoke por el mensaje que Kiko, su ex, había puesto en las redes sociales sobre la mascota. “Adiós, compañero. Fuiste la alegría de Anita y la mía por mucho tiempo. Espero que tengas un viaje placentero y no te salpique en las lágrimas de cocodrilo de quienes despreciaron tu estabilidad”, escribía Matamoros, en lo que parece un mensaje hacia su exmujer.

Yo la despedida de Ringo no la voy a manchar así, no voy a hablar nada. No voy a decir nada porque no se lo merecía Ringo en su despedida. Y en esas palabras tanto de del padre de Ana, manchar con cosas feas, no se lo merecía Ringo”, decía al respecto Makoke, visiblemente emocionada, y las lágrimas saltadas. Alejandra Rubio salió en defensa de Makoke. “Le conozco desde que soy enana, y en esa casa le ha querido todo el mundo, ha sido un perro súper querido y la han tratado como uno más de la familia”, exponía la hija de Terelu Campos, que se posicionaba así en “desacuerdo” con Matamoros.