A diferencia de otros años, Cristina Pedroche aún no ha reaparecido en Zapeando después de las Campanadas de Antena 3. Una retransmisión que, por cierto, lideró por tercer año consecutivo: casi seis millones de espectadores decidieron despedir al 2023 en la privada en compañía de la vallecana y de Alberto Chicote. Las doce uvas, momento que corresponde al primer minuto del año, obtuvo un 34,4% de cuota.

Pese a los excelentes datos de audiencia, Cristina fue nuevamente objeto de las críticas por el vestido de ninfa fluvial que lució en el balcón de la Puerta del Sol. Pasando por alto el importante mensaje que trasladó en favor de la protección del agua, se volvió a discutir sobre la cosificación que se hace de su cuerpo a modo de reclamo y conseguir así un mayor número de espectadores.

Además, entre tanta división de opiniones, el diseño biodegradable de Paula Ulargui ha sido acusado de plagio después de que algunos espectadores rescataran el parecido que tenía con el vestido que llevaba la cantante Becky G en la revista Variety en 2022.

[Rocío Carrasco: "Claro que funcionaría un 'Hable con ellas' en TVE con mis gordas, sería maravilla pura"]

Como decimos, la presencia de Cristina en televisión se ha reducido por completo. Ni siquiera ha aparecido por el plató del programa de la sobremesa laSexta para contar las anécdotas de la noche más importante del año, si bien es cierto que su situación ahora es bien diferente a la de otros años al ser madre.

Pero la presentadora de Atresmedia ha roto su silencio -más allá de los posados oficiales- publicando, a última hora de este miércoles, un vídeo en el que aparece meditando. "Uno de los propósitos que me he marcado este año es cuidar más de mi salud mental, alejándome de lo que me hace daño y disfrutando más de lo que me da paz", dice la vallecana. "En eso he estado estos días".

La presentadora está aprovechando estos días para reponer fuerzas y retomar sus compromisos profesionales repleta de energía. "Siento haber estado desaparecida, pero lo necesitaba. Ahora poco a poco, con precaución, iré volviendo", expresa. "Y no se me ha ocurrido mejor manera que con este audio de meditación. Son solo cinco minutos. Quizás esta es la prueba que necesitabas para empezar a cuidarte también por dentro", asegura invitando a sus seguidores a ponerlo en práctica.