Ajenos a cursos escolares o a un regreso ordinario tras las vacaciones, Jordi Évole retoma una temporada sin fecha concreta. Aún no se sabe el día de inicio, pero el arranque ya está en las redes. A través de las diferentes plataformas virtuales, donde el presentador suma miles de seguidores, ha dado a conocer esa vuelta a la emisión y ha anunciado su primer invitado. 

Lo ha hecho con dos formas de promoción. Por un lado, el periodista ha imitado a los famosos que tienen un spot con colonia propia. "Si Banderas, Bustamante o Bisbal pueden tener su propio perfume… ¿Por qué no yo? Estas Navidades no te quedes sin la tuya", comenta en el corte donde se muestra el rostro del catalán y un frasco con una etiqueta escrita en francés: "L’eau de Évole. Temporada nº5".

"Controvertido. Curioso. Cautivador. Embriagador", añaden en la narración como los adjetivos que retratan al comunicador. Además, usando como gancho que después de las Navidades llegan las rebajas, ofrece un "dos por uno". "Han pasado los Reyes. Todos tenemos que volver a currar, menos este, que sigue aquí con su perfume...", se escucha decir en el clip, donde además se revela que "muy pronto" se estrenaría la nueva temporada, que no ha sacado ningún programa desde la entrevista a Pedro Sánchez previa a las elecciones generales del 23 de julio.

Y esta temporada da su pistoletazo de salida con Antón Álvárez Alfaro, nombre completo de C. Tangana, su alias artístico, o de Pucho, el mote de familiares y amigos. Según se puede ver, Évole le pide a "Diosito" que le mande un invitado ajeno a polémicas y con un perfil "tranquilo" a nivel profesional. "Señor Diosito, ayúdame. No quiero meterme en más líos. Tráeme un invitado que no sea polémico, que le guste a todo el mundo, que sea transversal, que haya hecho un documental hace poco...", implora el presentador, como en un rezo.

Justo entonces aparece en escena Pucho, como si de una aparición divina se tratara. "Jordi, ¿me estabas llamando?", le pregunta. "¡No! Estaba pensando en David Bisbal", lamenta el conductor de Lo de Évole. "Yo me estoy dejando los rizos", apunta el cantante madrileño, antes de que el catalán le haga desaparecer y de mantener la intriga sobre cuándo se podrá ver.

La entrevista es la única en solitario que ha ofrecido el cantante. En ella se hablará de Esta ambición desmedida, el documental que estrenó en octubre en cines y que en unos días se podrá ver como miniserie en Movistar+. En él se graba durante cuatro años la gira de C. Tangana, que se llamó Sin cantar ni afinar tour y fue un éxito absoluto aunque partiera de un riesgo inmenso.

De hecho, esta producción se presenta con el lema: "No es una gira, no es un documental, es una tragedia", a pesar de que C. Tangana sea una de las mayores estrellas del panorama musical español y latino de los últimos años. Ganó tres Premios Grammy Latinos con este tercer álbum, El madrileño, repleto de colaboraciones con artistas consagrados como Jorge Drexler, Niño de Elche, José Feliciano, Gipsy Kings, Eliades Ochoa o La Húngara.

Un éxito internacional

El álbum que precede a la trama del documental lleva más de 2.000 millones de reproducciones en plataformas en todo el mundo, ha encabezado listas de éxitos y alcanzó el número 1 en la lista Global Album Debuts de Spotify. Tras la concepción del disco en Cuba, la película muestra sin tapujos las hostilidades, las negociaciones, los ensayos, los momentos de estrés, de celebración y también de desenfreno durante la preparación de Sin cantar ni afinar, el show que C. Tangana ha llevado de gira por todo el mundo en los últimos meses, con un despliegue de medios sin precedentes en la música española.

"Es un momento de transformación artística y vital a todos los niveles. En este contexto surgen preguntas importantes acerca de la familia, el compromiso, el genio creativo, la trascendencia, el inconformismo crónico y, sobre todo, qué vendrá después", señalaban los productores de la cinta en un comunicado. Al mismo tiempo, la película "difumina la línea entre lo real y lo representado, el personaje y la persona, los creadores y la obra". "Una propuesta radicalmente diferente a lo que se espera de la película de una figura que es enigmática hasta para sus personas más cercanas", sentenciaban. En Lo de Évole habrá otro acercamiento, falta ver qué sale de esta plegaria al cielo.