Mucho se ha comentado que los 14 años de emisión de Sálvame han hecho que el programa se erija cómo uno de los principales referentes pop de la televisión española. Es un hecho innegable y una nueva muestra de ello es cómo los concursantes de la edición 2023 de Operación Triunfo han comenzado a compartir cuáles han sido los momentos que más recuerdan del universo que creó La Fábrica de la Tele, en el que sus personajes retroalimentaban diferentes formatos y dejando momentazos que son ya historia.

Durante la sobremesa, Violeta comienza imitando la forma de caminar de manera de María Patiño cuando se cayó por la calle y comentando cuando Jorge Javier Vázquez asustó a la todavía presentadora de Socialité y ésta se sobresaltó tanto que se le salió un zapato. También Álvaro Mayo comentando el momento en el que Lydia Lozano se puso a bailar el chuminero cuando era increpada por Gustavo González en Viernes Deluxe.

No han sido los únicos momentazos que los participantes del talent show han comentado desde la Academia. Otro momento mítico que recordaban era cuando a María Patiño se le apareció la chinchilla en director, durante una conexión en directo con Sálvame o la caída de Belén Esteban en directo y por la que tuvo que ser operada y estuvo varios meses de baja.

[Esta fue la sorprendente nominación que obligó a Chenoa a parar los abucheos al jurado de 'OT 2023']

Obviamente, tampoco ha faltado ese momento en el que Bárbara Rey, tras enfrentarse al polígrafo del Deluxe, revelando que ella y Chelo García-Cortés habían vivido "una noche de amor". Es más, sobre la ex de José Manuel Parada, comentaron su momentazo disfrazada de Spider-Man o Mila Ximénez vestida de menina. También se preguntaron si habían visto Sálves quien pueda, el docu-reality de Netflix con los rostros más representativos de Sálvame. Pero no sólo han sido momentazos del universo de La Fábrica de la Tele, sino también de otros formatos de Telecinco como GH VIP.

De hecho, Juanjo comentó la edición actual, que finaliza este 22 de diciembre, rememorando uno de los momentazos que ha dado Laura Bozzo en el reality. A pesar de su polémica salida, la presentadora peruana dejó boquiabiertos a sus compañeros cuando se quitó una pestaña postiza en directo. A pesar de que el joven de Magallón hablaba sobre Bozzo, Álvaro Mayo tuvo que preguntar a quien se refería.

Otro dato es que se nota que los concursantes están aislados en la Academia, porque Juanjo se preguntaba si Laura Bozzo habría ganado el reality show, cuando, precisamente, fue expulsada en la noche previa a la gran final. Una demostración más de cómo el universo Sálvame que creó La Fábrica de la Tele forman ya parte de la cultura pop televisiva, trascendiendo de manera popular.

Noticias relacionadas