Las manifestaciones contra la amnistía en la sede del PSOE en Madrid han copado los informativos y los programas de televisión durante la última semana. A medida que avanzaban los días y, sobre todo, a raíz del acuerdo entre el partido socialista y Junts, la tensión se ha desbordado acabando con actos violentos por parte de grupos ultras, obligando a la policía a tener que cargar.

Los reporteros han sido testigos en primera personas de la violencia de esas personas de ultraderecha, que no han parado de boicotear su trabajo acosándoles e, incluso, agrediéndoles. En las concentraciones en Ferraz las cámaras han podido recoger todo tipo de gritos e insultos contra el gobierno en funciones. Así, se han podido escuchar desde el clásico 'que te vote Txapote' a 'socialistas terroristas'.

Uno de los momentos más comentados fue el desesperado lamento de uno de los asistentes aexplicando a la cámara de su móvil que la Policía Nacional les había atacado por dar la cara por el país. "Acaban de tirarnos gases lacrimógenos por puto defender España". El vídeo tuvo muchísima repercusión y se viralizó en redes. De hecho, Gabriel Rufián llegó a bautizar al protagoniza como "Cayetano Bosco-Jimeno Ortega-Beltrán de la Vega y Brianda".

[El dilema de laSexta con el entretenimiento después de lograr su mejor semana gracias a la actualidad]

Pues bien, el pasado viernes, laSexta Columna se hizo eco de la frase del joven en Ferraz en uno de sus rótulos, al más puro estilo Cachitos. El programa dirigido por Antonio García Ferreras analizaba las funciones que puede desempeñar la ONU en Gaza en el reportaje que llevaba por título Gaza: ¿para qué sirve la ONU?

El espacio recordaba cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas negó a España el ingresó en la ONU. "En una de sus primeras resoluciones acaba de aprobar que se excluya al Gobierno de Franco en la ONU hasta que se instaure en España un Gobierno nuevo y aceptable", decía la voz en off del reportaje. "Porque el fascista compadreo con Hitler estaba muy fresco todavía para los vencedores de la II Guerra Mundial".

Mientras, el espectador podía ver la entrevista que tuvo Franco con Hitler en la estación de tren de la localidad francesa de Hendaya el 23 de octubre de 1940, bajo un rótulo que versaba textualmente de la siguiente manera: "Franco putodefendiendo España en Hendaya". Es más, el programa cuela la voz del joven de Ferraz en boca del dictador español.