Lolita Flores y Beatriz Archidona protagonizaron un enganchón este lunes en TardeAR, a raíz del debate que planteó el programa de Ana Rosa Quintana sobre la obsesión que tiene la sociedad con "posturear" en redes sociales todo lo que ocurra en diferentes eventos y, en concreto, en la presencia multitudinaria de los móviles en los conciertos.

Alexander Som, Dj del infoshow de Unicorn, quiso dar su opinión recordando que artistas como David Guetta han promovido actuaciones en las que se prohíbe la entrada de smartphones, algo de lo Archidona está en desacuerdo: "Esos que dicen 'oye, no me grabéis'... Hay muchos artistas que se hacen famosos porque alguien los graba, y a través de las redes sociales nos lo pasamos. El artista no puede pedir que no grabemos".

La opinión de la periodista hizo que la cantante saltara como un resorte. "¿Cómo que no? ¡Eh, eh, eh! ¡Perdóname, pero ahí me has tocado mi trabajo!", decía visiblemente molesta haciendo aspavientos, mientras que Archidona insistía en que "hay cantantes que se han hecho famosos gracias a las redes sociales". "Yo no", apuntó Lolita. "No es tu caso, pero hay muchos", añadía la comunicadora.

[Bárbara Rey se enfada en TV3 y corta las preguntas sobre el rey Juan Carlos: "Me habéis mentido"]

"Que un artista grabe su canción, como hizo Pablo Alborán, y lo suba él a Instagram o a Youtube y se dé a conocer es muy diferente a que tú vayas a un artista y sin pedirle permiso le tengas que grabar", defendió la juez de Tu cara me suena. "No es lo mismo. Una cosa es que estés tomando un café con tu amiga y te grabe y otra, que estés en un concierto y que tu público te grabe. ¿Qué tiene de malo eso?", replicó Archidona indignada.

"¿Pero por qué? ¿Quién te dice a ti que a mí me gusta que me graben cuando estoy cantando?", preguntó Lolita levantándose de su silla, a lo que Archidona continuó la discusión diciendo: "Pues ahora cuando compremos las entradas tendrán que poner autorización 'me graban, no me graban' como en los colegios". Y añadió: "Yo voy a un concierto de Madonna, que vale una pasta la entrada, yo lo grabo y lo cuelgo, y oye, pues así llega a mucha gente que a lo mejor de otra manera no podría disfrutar de ese momento. Para la sociedad es bueno".

"Al final los artistas no tenemos ni voz ni voto", remató Lolita. Sardá se quiso unir a la postura que defendía Archidona, pero Ana Rosa tuvo que cortar la discusión porque estaba ocupando más tiempo del esperado de la escaleta y así poder cambiar de tema. "¡Sardá! Que has hecho un programa muchos años, tienes que hacer caso", le regañó.