Los programas de actualidad siguen volcados con todo lo que está sucediendo en la franja de Gaza entre Israel y Hamás. Y este viernes, Al rojo vivo arrancó sus emisiones de una forma muy particular: mostrando escombros de las zonas bombardeadas, que fueron realizados a través de realidad aumentada.

La encargada de dar los buenos días fue Inés García-Caballo, quien está a los mandos del programa como sustituta de Antonio García Ferreras. “El tiempo corre en contra de los palestinos. Israel da un ultimátum a los palestinos del norte de Gaza, quiere que en 24 horas se marchen y huyan al sur ante una incursión terrestre que es ya inminente. Es la primera decisión del nuevo gobierno de emergencia israelí”, exponía la periodista, después de que la cámara recogiese restos de edificios bombardeados.

A lo largo del programa, se estuvo informando de la situación con colaboradores como Yago Rodríguez, Fernando Arancón y Nuria Zamora, e intervenciones de periodistas como Sandro Pozzi.

[La 1, sin rivales en el día de la Fiesta Nacional gracias al desfile militar, la Roja y 'MasterChef Celebrity']

Esta utilización de la realidad aumentada ha provocado que en las redes sociales muchos usuarios criticasen lo visto en Al rojo vivo. Así, se ha tildado la escena como una forma de “hacer espectáculo de una masacre contra millones de personas”, otros han tirado de ironía al hablar de “ética y empatía a tope”, o han animado a que “la próxima vez simulad cadáveres también, con sangre entre las ruinas”.

Esta noche, por otro lado, Telecinco emitirá un especial de Horizonte dedicado al conflicto. “Vamos a contar las historias de personas que aún siguen desaparecidas. Habrá también conexiones con españoles. Y vamos a conocer la carretera de la muerte, donde había tres kibutz concretos, uno de ellos donde se estaba celebrando el festival de música y que llega hasta Sederot. Esa ruta pasará a la historia como la de la ignominia y la vergüenza en un ataque a civiles como pocas veces se ha visto, con un ensañamiento terrible”, afirma Iker Jiménez, quien será el presentador de esta entrega en prime time.