Este miércoles, TVE sorprendía al anunciar que la serie 4 estrellas, ambientada en un hotel, cerraría sus puertas durante dos semanas. Así, explicaba que el capítulo de este jueves 3 de agosto sería el último, y que retomarían las emisiones el día 21 de este mismo mes. Su hueco en la parrilla, en la franja del access prime time, lo ocuparía entonces Viaje al centro de la tele, el formato que locuta Santiago Segura

Este miércoles conocíamos que la serie ‘4 estrellas’ suspendía sus emisiones en La 1 de TVE durante las dos próximas semanas. Así lo comunicaba la cadena pública, que informaba de que, tras el capítulo de este jueves, 3 de agosto, habría un parón hasta el próximo día 21.

Eso provocó un aluvión de críticas entre los seguidores de la ficción, que de hecho estaba pasando por un buen momento de audiencias y marcó máximo en cuota de pantalla el pasado lunes, cuando hizo las veces de telonera de El Grand Prix del Verano.

[Así le ha ido a '4 estrellas' en el access prime time de La 1 en su primer mes: ¿ha logrado levantar la franja por fin?]

Antes de que pasasen 24 horas, TVE ha escuchado al público, y finalmente ha decidido rectificar su estrategia. “Ante las solicitudes que ha recibido el Hotel Lasierra, 4 Estrellas ha decidido prorrogar la temporada y no cerrar sus puertas en agosto”, han escrito este jueves por la mañana. De esta manera, seguirán emitiendo “la serie revelación de la temporada”, tal como la han descrito, y que se seguirá disfrutando de lunes a jueves desde las 21:50 horas.

La intención de parar las emisiones de la serie iría relacionado al bajo consumo de televisión que hay en el verano. Sin embargo, no es frecuente que las ficciones de emisión diaria hagan este tipo de pausa, y menos, por un espacio de tiempo tan breve, pues se trataba solo de dos semanas.

El capítulo de este jueves

Cabañas y Codina, entrenador y presidente del Recreativo Sporting, el equipo de fútbol más importante de la comarca, se hospedan en el hotel de Vera del Rey. Pero un trágico incidente con fatal desenlace pone en peligro la reputación de ambos dentro del mundo del fútbol, así como el patrocinio que buscaba Arturo, siempre ambicioso e interesado. Entre todos tratarán de urdir una estratagema para esquivar al entrometido periodista local, que buscará los titulares más sensacionalistas.