Con unas tardes en Telecinco que viven momentos convulsos, la cadena ha optado por darle continuidad a Reacción en cadena. Tras haber dado un parón en sus grabaciones a finales de mayo, el concurso presentado por Ion Aramendi vuelve al trabajo y la cadena está ya rodando más entregas del programa producido por Bulldog TV. Con lo cual, parece que el formato se queda.

Según ha revelado El Plural, la cadena de Fuencarral ha optado por retomar las grabaciones. Cabe recordar que Mediaset nunca confirmó que Reacción en cadena se haya cancelado, únicamente se reveló que había habido un parón en sus grabaciones, provocando que este mes de ausencia haya sido un período de descanso para el equipo encargado de formato, el cual ya ha sido avisado de que el concurso continuará.

El futuro de Reacción en cadena parece asegurado. Inicialmente, estuvo la incógnita de qué pasaría con su destino, dadas las palabras de Alessandro Salem sobre sus intenciones para la programación de la tarde, en la que estaba prevista una serie diaria, un magacín y un concurso.

[Ion Aramendi continuará vinculado a los realities de Telecinco y presentará ‘GH VIP. El Debate’]

Esas intenciones fueron tomando forma con el desembarco de Mía es la venganza y Así es la vida. La cancelación abrupta de Sálvame venía con la intención de renovar completamente la parrilla. Ahora bien, los datos no están siendo nada halagüeños. Es más, Telecinco ya ha paralizado las grabaciones de Mía es la venganza. De hecho, de los cuatro formatos que tiene en sus tardes, solamente los concursos han logrado fidelizar al público, a pesar de sus discretos datos.

Ion Aramendi en ‘Reacción en cadena’.

Un concurso afianzado entre el público joven

Precisamente, Reacción en cadena ha logrado retener una cifra de share en torno al 8% y el 10%. Tiene el hándicap de enfrentarse en horario a Pasapalabra. A pesar de ser tercera opción, dado que Aquí la tierra ha logrado ser la alternativa para el concurso presentado por Roberto Leal; el concurso sí que ha logrado superar el doble dígito entre el público joven, logrando que las pruebas sean muy virales en redes.

Un punto a su favor importante, dado que está logrando fidelidad en este target. Por otro lado, a pesar de que Pasapalabra logra obtener más del doble de cuota; a nivel de media de espectadores, el programa de Bulldog TV supera al que tiene 25 palabras, presentado por Christian Gálvez y que no compite contra Pasapalabra.

Por otro lado, habrá que esperar a ver qué sucede con Allá tú. El icónico concurso presentado por Jesús Vázquez vuelve a la programación de Telecinco, aunque esta vez en prime time. Queda por ver si el canal principal de Mediaset opta por llevar el formato a sus tardes, llegando a emular la etapa de Antena 3 en la que llegó a tener tres concursos en emisión (Ahora caigo, ¡Boom! y Pasapalabra) o, por el contrario, termina consolidándose como oferta nocturna.