En el final de Sálvame ha habido grandes ausencias, como la de Jorge Javier Vázquez, al que no han dejado todos de laurear a lo largo de la emisión del último programa del formato, emitido este viernes 23 de junio. Una de las piezas emitidas ha sido unas breves declaraciones de Carlota Corredera, quien fuese directora y presentadora del formato.

Es el programa de mi vida, lo he dicho en otras ocasiones. Empecé dirigiendo y acabé presentando. En el que conocí y el amor y fui madre. Sálvame es un programa irrepetible, es historia de la televisión le pese a quién le pese. Estoy segura de que el talento que todos tenéis y habéis desarrollado y aportado al programa vais a seguir volando y seguir creciendo. Hay vida después de Sálvame”, auguraba la comunicadora gallega, quizá, sabedora ya de que hasta ocho de sus colaboradores ya tienen asegurado un nuevo programa en Netflix.

“Es una persona agradecida y cero resentida“, explicaba María Patiño, presentadora de la entrega final junto a Adela González, tras emitir el vídeo. Entonces tomaba la palabra Laura Fa. “Y podría estarlo. Como es el último día, quiero decir que me parece tremendamente injusta su salida. Pagó platos que no tenía que pagar”, exponía la periodista.

[‘Sálvame’ confirma su nueva vida en Netflix con colaboradores buscando trabajo en América]

“Me da una tremenda tristeza que no esté hoy aquí despidiendo un programa que para ella era tan importante. Al final, seguro que ella le duele saber cómo salió, pero que continúa teniendo ese amor para el programa que fue de su vida”, continuaba diciendo. Y termina añadiendo: “Me voy también con dos puntos negros de este programa. El primero que no esté Jorge, y el segundo, esa salida tan triste de Carlota”.

Con estas palabras, muchos han sido los que han interpretado que Carlota Corredera salió de Sálvame tras implicarse en el caso de Rocío Carrasco, cuya serie documental Rocío. Contar la verdad para seguir viva presentó. Carlota tomó entonces un papel muy importante para denunciar la violencia machista, algo que pudo pasarle factura.

Fue en marzo de 2022 cuando Carlota Corredera presentó por última vez Sálvame. Su salida se produjo tras la reformulación de contenidos del magacín a raíz de la Operación Deluxe, que también provocó la salida de Alberto Díaz y David Valldeperas como directores. Entonces se anunció que estaría al frente de un nuevo formato de La Fábrica de la Tele, que resultó ser ¿Quién es mi padre?, el cual tuvo una corta andadura en Telecinco por sus bajas audiencias.