Mediaset sigue inmerso en su proceso de renovación de la programación tanto de Telecinco como de Cuatro. Aunque se anunció que, desde septiembre, Ana Rosa Quintana iba a tener un nuevo programa para las tardes, tomando así el relevo de Así es la vida de Sandra Barneda y siendo el sustituto final de Sálvame. Ahora, por fin, se sabe cuál será su nombre, mostrando así cómo el magacín va tomando forma.

Según publica VerTele, el programa se llamará TardeAR, mostrándose que la periodista no renunciará a contar con sus iniciales en el espacio. De esta forma, Telecinco recuerda que la presentadora es el principal reclamo, tal y como sucede actualmente con El programa de AR. Por otro lado, hace referencia al acto del tardeo. Según el diccionario de la Real Academia Española, el 'tardear' es "detenerse más de la cuenta en hacer algo por mera complacencia, entretenimiento o recreo del espíritu".

Con lo cual, parece que también el nombre va en sintonía con los valores que busca Telecinco para su programación de sobremesa y tarde. Producido por Unicorn Content, será un espacio que toque, además de corazón, temas de sociedad y no tendrá perfil político, tal y como ya adelantó el propio Alessandro Salem, el cual dijo que será un "formato diario de actualidad, que combinará información y entretenimiento".

[Ana Rosa Quintana confirma su cambio de planes por las elecciones: seguirá siendo el 'azote' de Pedro Sánchez]

Será el sustituto oficial de Sálvame, el cual se despedirá este 23 de junio con un programa especial, dado que su duración se extenderá hasta las 21:00 horas, cerrando así un ciclo para el primer canal de Mediaset. Aunque, antes, será Así es la vida, producida por Curazo, la que tomará el relevo de Sálvame. Precisamente, el magacín diario que presentará Sandra Barneda servirá para ir preparando el terreno para TardeAR.

Supondrá el regreso de Quintana a las tardes. La veterana periodista, durante su etapa en Antena 3, presentó en el horario vespertino el mítico Sabor a ti, que presentó entre 1998 y 2004. Precisamente, en esta etapa, Sabor a ti fue uno de los programas más seguidos del horario de tarde, logrando llegar al 45,8% de share y los 4.062.000 espectadores con la visita de Ana María Orozco, protagonista de la telenovela Yo soy Betty, la fea, al plató.

Sabor a ti, además, contó con varios colaboradores que siguen ligados a Quintana, como Belén Rodríguez o Paloma García-Pelayo; además de que tuvo también a otros rostros que, posteriormente, han estado muy ligados a Telecinco, como Jorge Javier Vázquez, Chelo García-Cortés, Belén Esteban, María Patiño o Víctor Sandoval.