Desde que se incorporase al concurso en el año 2015, Lolita Flores se ha convertido en uno de los pilares imprescindibles de Tu cara me suena. A menudo es el objeto de las bromas de sus compañeros, pero ella siempre se presta a reírse de sí misma la primera, y las historias de sus vivencias personales son parte ya de la esencia del programa. Esas que, antes de ser contadas, son coreadas como “anécdota, anécdota”.

En la entrega de este viernes, tras la actuación de Merche como la cantante Selena, Lolita quiso recordar cómo hace dos décadas sintió una fuerte atracción, a través de la pantalla, por uno de sus compañeros del jurado del concurso, en concreto, por le presidente del mismo.

Cuando yo veía Àngel Llàcer en la tele yo no lo conocía personalmente y decía ‘a mí este muchacho me gusta, a mí este muchacho me pone’”, explicaba la intéprete de Amor, amor. “Tenías un ojo hija mía…”, bromeaba entonces Manel Fuentes. “Sí, sí, por eso se me rompió la mácula”, le respondía Lolita, que siguió contando la historia.

[Lolita defiende 'Tu cara me suena' en el 'Deluxe' y lanza una pulla al 'Mediafest': "Nosotros fuimos primero"]

Me daba morbo. Yo estaba casada en esa época me parece, no sé si era el primero o el 500 marido. Yo me ponía a ver la tele y los concursos que hacía”, explicaba, probablemente, en referencia a Operación Triunfo, el talent show donde Llàcer despuntó como profesor de interpretación. Cuando Lolita entró en Tu cara me suena como miembro del jurado, en la cuarta temporada, “lo vi así de cerca, y dije: pues no me equivocaba. A mí este señor me pone, lo que pasa es que...”. “Que tú a él no”, terminaba Manel Fuentes.

Además, intercalada con ese amor platónico con el presidente del jurado, Lolita explicó que “estoy aquí en Tu cara me suena porque haciendo La Colometa (la obra teatral La plaza del diamante) aquí en Barcelona llamé yo a Tinet Rovira (director de Gestmusic) y le dije: Me encantaría estar en Tu cara me suena”. Rovira le dijo si como concursante, y ella dijo que no, “como concursante no, pero si algún día ves que puedo tener un lugar… Así que fui yo a la que llamé a Tu cara me suena, porque a mí no se me caen los anillos”.