Si hay un elemento que hace mágico al directo es la imprevisibilidad y lo que ello conlleva, la espontaneidad. El cómo un presentador lidia con un momento inesperado, cuando sabe que le están viendo miles de personas en ese momento, casi siempre termina en una anécdota. Es lo que le ha pasado a Mònica López con el magacín Ahora o nunca. La meteoróloga ha vivido una situación en la que ha sorprendido por su profesionalidad.

La jornada estaba yendo según lo programa, con la presentadora narrando las virtudes de harinas diferentes a la convencional de trigo. "Tenemos también harinas de frutos secos. Pueden ser de almendras, como la que tenemos aquí, de nueces o avellanas, pero hay más. Con ellas, podemos hacer recetas con un reducido aporte de hidratos de carbono, con muchas proteínas vegetales, fibras y grasas que son de calidad para el organismo. Se utilizan, sobre todo en repostería...", narraba la catalana hasta que saltó la alarma.

"Aviso de emergencia. Deben evacuar el edificio, utilicen las salidas de emergencia más cercanas. No se entretengan bajo ningún concepto", anunciaba una voz en el altavoz y que interrumpió muy brevemente lo que López narraba. Lejos de parar la emisión, la presentadora siguió con la escaleta, presentado a la harina de algarroba. Sin embargo, pensó en que el público podría estar preocupado, dado que era una señal de alarma. "No os preocupéis, que no pasa nada", dijo mientras hablaba de las virtudes de dicho ingrediente.

['Ahora o nunca' y la franja maldita de La 1: así le va en audiencias al programa de Mónica López en TVE]

Por supuesto, muy comentado fue el momento, especialmente porque la meteoróloga siguió con el guion programado como si nada. Es más, a pesar de que el aviso aumentaba su volumen y comenzó a impedir que se escuchase con normalidad a la presentadora, ésta permaneció impasible. De hecho, siguió presentando diferentes tipos de harina antes de dar paso al vídeo.

El magacín continuó con su programación y no hubo otro aviso de emergencia. Dada la tranquilidad con la que se lo tomó López, se presuponía que se trataba o bien de un simulacro o de una falsa alarma. Para dejarlo bien claro, la propia meteoróloga quiso aclararlo en redes.

"Ha sido una falsa alarma, pero si alguna vez hay fuego de verdad lo oiremos perfectamente", dijo, señalando que todo el equipo se encontraba en perfectas condiciones. Un momento que, por otro lado, mostró la profesionalidad de la presentadora.