La cancelación de Sálvame sigue trayendo cola. El que ha sido el buque insignia de Telecinco en los últimos 15 años se despedirá para siempre de los espectadores el próximo 23 de junio. Desde que el pasado lunes la cadena oficializara la noticia, el programa producido por la Fábrica de la Tele no ha dejado de lanzar indirectas por la decisión tomada por la nueva cúpula de Mediaset España.

A partir de septiembre, Telecinco reordenará sus tardes y dará hueco a un nuevo programa pilotado por Ana Rosa que combinará información y entretenimiento, según confirmó el grupo mediante un comunicado. El movimiento ha sido criticado por muchos, al entenderlo como un vaivén político, ya que es bien sabido por todos que la presentadora mantiene un tono muy crítico con el Gobierno de coalición que lidera Pedro Sánchez.

Sin embargo, este fin de semana, Alessandro Salem, nuevo consejero delegado de Mediaset, ha concedido una entrevista a El País, en la que asegura que el nuevo magacín vespertino de Ana Rosa no tendrá política. "Absolutamente no. Ningún tipo de tertulia política", declara el sucesor de Paolo Vasile en la compañía con sede de Fuencarral.

[Sálvame apuesta por contenidos blancos y se convierte en ‘Sálvame algodón de azúcar’]

El directivo, además, niega que la cancelación de Sálvame se deba a "connotaciones políticas" añadiendo que el programa sufre un "desgaste". "En televisión hay una regla: no te puedes acomodar y dejar que las cosas se desgasten. Es mejor intentar cambiar en la medida de lo posible y asumir riesgos. Así se protege la marca. Es darle una salida por la puerta grande. Sálvame ha tenido una etapa magnífica. No es telebasura; es un programa muy bien hecho", sostiene.

Pues bien, estas declaraciones no han sentado muy bien en el seno del equipo de Sálvame. Concretamente, Belén Esteban ha verbalizado de forma pública su enfado con Alessandro Salem a través de un storie en Instagram. "Me descojono de risa cuando leo en entrevistas que Sálvame se va porque el programa está desgastado. Es acojonante".

La Esteban, una de las colaboradoras más famosas del programa, termina su rajada contra su nuevo jefe, expresando lo feliz que ha sido en la última etapa de su vida profesional. "Llevamos 14 años dándolo todo y seguimos dándolo. Orgullosa de trabajar en La Fábrica de la Tele, en un programa que ha hecho historia en televisión. Orgullosa de todo mi equipo. Os quiero", concluye.

El 'storie' de Belén Esteban en el que critica las palabras del nuevo CEO de Mediaset.