Ana Rosa Quintana ha sido una de las protagonistas de los últimos días, tras saberse que se hará cargo de un nuevo programa en las tardes de Telecinco desde septiembre. Este formato, que combinará información y entretenimiento, y que estará producido por Unicorn Content, reemplazará a Sálvame, que terminará el 23 de junio después de 14 años en antena.

Eso sí, la presentadora acordó que seguirá estando presente por las mañanas, por lo menos, hasta la segunda y definitiva cita electoral de este 2023. "No voy a dejar la mañana, no os hagáis ilusiones. Voy a seguir dando guerra. No toda la mañana, pero por lo menos hasta las elecciones estaré fundamentalmente en la mesa política", comunicó a sus espectadores. "Cuando mi cadena me pide algo, lo justo es devolver un poco de lo que me ha dado".

No obstante, la presentadora se ausentará de su programa de forma temporal en los próximos días. Así lo anunció este jueves, antes de ceder el testigo a Ya es mediodía: "Joaquín, te voy a pedir un favor. Necesito unos días, poquitos días, porque tengo mucha plancha y voy a ver si pongo en orden mis cosas", le dijo a su compañero, que le respondió muy cariñoso: "Vuelve cuando quieras".

[Sergi Ferré, reportero de 'Sálvame', demanda a la productora y exige 50.000 euros por daños morales]

Ana Rosa será baja desde este viernes, algo que viene siendo habitual desde que se reincorporara al trabajo el pasado mes de octubre. La presentadora pactó con sus jefes descansar el quinto día de la semana, siendo sustituida por Joaquín Prat y Patricia Pardo. Su ausencia empezará a ser notoria a partir del lunes, día de San Isidro, y en el que Quintana deberá atender diferentes compromisos profesionales.

Por la mañana, la madrileña recogerá una de las Medallas de Honor que concede el Ayuntamiento de Madrid anualmente, y que también han reconocido a la cantante Alaska y, a título póstumo, al sindicalista Melchor Rodríguez García. Se prevé, según informa Vertele, que la presentadora haga un directo con su programa. Ya por la tarde, Ana Rosa acudirá a un evento organizado por Mediaset España.

A partir de entonces, la presentadora se tomará unos días libres. Se desconoce la fecha en la que volverá a ponerse a los mandos del matinal de Telecinco. Se prevé que Ana Rosa sí esté el lunes 22, primer día de una semana clave, pues el domingo 28 se celebran las elecciones autonómicas y municipales y la madrileña juega un papel clave en la mesa política.