Con la noticia de la fulminante cancelación de Sálvame recién liberada, había mucha expectación sobre cómo serían las primeras reacciones tanto de Jorge Javier Vázquez como del resto de colaboradores. Dado que varios de ellos tenían una cita nocturna con el público con Viernes Deluxe, hubo que esperar poco para conocer los primeros comentarios. Haciendo gala de su arte para lanzar dardos verbales, el presentador presumió de dejar varios de ellos a lo largo de la velada.

Con la fecha de caducidad para Sálvame puesta, el 16 de junio, Jorge Javier Vázquez aprovechó para lanzar algún que otra indirecta a la noticia. Esta pasada noche, Katerina Safarova se sentó en el plató tras enfrentarse al polígrafo. La exconcursante de Supervivientes tuvo que responder a la clásica pregunta de si ella era más de “mortero o monedero”.

Una cuestión que ha surgido más veces y que Lydia Lozano no dudó en resaltar. “¡Pobrecilla, Jorge! ¿Vamos a estar toda la vida con esa pregunta?”, le inquirió la periodista al presentador. En ese momento, el catalán soltó una de sus pullas. “¡Bueno, lo que nos quede!”, dijo en un tono de broma, pero que denotaba cierto aire de resignación. Su comentario recordaba que el 16 de junio, en apenas más de un mes, el magacín terminará su ciclo de vida.

[Las 14 polémicas de ‘Sálvame’ en sus 14 años: agresiones, multas, juicios, despidos y cebos delicados]

No fue la única pulla del presentador en la noche. Por ejemplo, cuando Miriam Corregüela se sentó en el plató y habló de su viaje a Lesbos, el presentador le replicó que él también pensaba visitar este año una de las islas griegas, dado que tendrá vacaciones ‘de más’. “Yo estaré en Mykonos. Ahora que voy a tener tiempo…”, dijo. Ahora bien, ese tiempo de descanso será algo temporal, dado que el presentador tiene contrato con Mediaset hasta 2024, lo que se traduce en que se le verá en otros formatos de la cadena.

Jorge Javier Vázquez no fue el único que hizo alusión a la triste noticia. Cuando Yaiza Martín tuvo su esperado momento en el plató, Kiko Matamoros retrató sus constantes equivocaciones y errores. Algo que hizo que el presentador interviniese. “Oye, que con la noche que tiene encima Yaiza…”, expresó, recordando las declaraciones que se han vertido en contra de la entrenadora de fútbol. Fue ahí cuando tanto Matamoros como Lydia lozano espetaron que ellos tampoco habían tenido una buena noche por el anuncio de la cancelación de Sálvame. “¡Y nosotros! ¡Y la nuestra!”, exclamaron.

Otro comentario salió a raíz de que el Maestro João mentó el nombre de Marujita Díaz. “Marujita está muerta, ¿no serás tú una premonición?”, le preguntó Jorge Javier, recordando que el tiempo se le agota al magacín. “Aquí huele a muerto”, lanzó Matamoros. También, el catalán lanzó un comentario que recordó su vertiente más activista. “¡Arriba los maricas y el colectivo!”, lanzó, recordando así a su famosa frase en la que declaró que el programa que presentaba era “de rojos y maricones”.

Con la cancelación de Sálvame, se cierra un ciclo en Telecinco. Ahora bien, de momento, el resto de programas que tiene en emisión La Fábrica de la Tele se mantienen, dado que la información solo está relacionada con el magacín diario. Eso significa que Socialité en Telecinco, como Todo es mentira, Focus y Viajando con Chester en Cuatro siguen en producción, al menos hasta que Mediaset diga lo contrario.