Antena 3 es la cadena más vista de nuestra televisión desde hace más de un año, pero no por ello todos sus programas resultan un éxito. Y un ejemplo de esto lo tenemos en el concurso ¡Boom!, que el pasado marzo regresaba a la parrilla tras ser retirado de la franja de tarde con entregas pendientes de emisión, y que cedió su lugar a Y ahora, Sonsoles.
Desde el 18 de marzo, el formato que presenta Juanra Bonet se disfrutaba los sábados y domingos entre las siete y ocho de la tarde, pero donde no conseguía levantar la franja. Por ello, la cadena ha decidido retirar el concurso, antaño diario, para emitir cine en su lugar. Así se puede comprobar en la parrilla de Antena 3, que el sábado tendrá una triple entrega de su contenedor Multicine desde la franja de la sobremesa y hasta que llegue Antena 3 Noticias 2 Fin de Semana.
En concreto, el primer título elegido para suplir a ¡Boom! es Amanda Knox: Presunta inocente, cinta de 2011 protagonizada por Hayden Panettiere, conocida por su participación en dos películas de la saga Scream. Vincent Riotta y Paolo Romio completan el elenco de esta historia que intenta desentrañar el misterioso asesinato de una joven.
Así, hay entregas de ¡Boom! que se quedan, de nuevo, guardadas en un cajón. Y según Vertele, citando fuentes de Atresmedia, estos capítulos podrían ver la luz en verano, época de menor consumo audiovisual y en el que las cadenas no suelen arriesgar demasiado en estrenos. En total, quedarían 12 entregas pendientes de emisión.
El motivo de dejar a un lado el concurso es por sus bajas audiencias, pues rondaba entre el 6 y el 8% de cuota de pantalla. Antes de su desembarco en los fines de semana, Antena 3 ofrecía, como hará a partir de ahora, una tercera entrega de Multicine, y que conseguía mejores datos que el programa de las bombas, con datos que rondaban el 9-10%. Hay que añadir, además, que el bajo seguimiento de ¡Boom! era un lastre para los informativos, que a pesar de ser líderes entre semana, llegaron a caer hasta la tercera opción en algunas tardes, superados por Telecinco y La 1.