Sálvame descansó este lunes 1 de mayo, y su lugar en la tarde de Telecinco lo ocupó el magacín de Emma García Fiesta, como ya ha ocurrido en otras festividades. Y allí, la presentadora recibió a Raquel Mosquera, quien ha sido una de las concursantes de la actual edición de Supervivientes, el reality que está dando buenas alegrías en cuestión de audiencias a la cadena, aunque sin acariciar los datos que conseguía antaño.

En Honduras, Raquel, que ya había concursado en otras ocasiones, tuvo sus tiranteces con Gema Aldón, la hija de Ana María Aldón. Y con esta última se reencontró en el plató, y antes de comenzar, la viuda de Pedro Carrasco quiso ajustar algunas cuentas, pues afirmó que Ana María le había faltado el respeto en ese mismo programa.

En concreto, la peluquera hizo referencia a la sección que Ana María tiene en el programa comentando alguno de los momentos más destacados de Supervivientes, y que, como quedó comprobado, corresponde a un guion escrito por parte del programa. “Ana María Aldón, me perdiste el respeto cuando dijiste que habría que imaginarse a Raquel Mosquera a cuatro patas con su marido”, se quejó Mosquera. La diseñadora andaluza entonces echó balones fuera, y dejó claro que aquellas palabras, si bien salieron de su boca, no fueron idea suya, sino que se limitó a leer el cue.

[Mediaset ignora a ‘Sálvame’ en el vídeo en el que celebra su liderazgo como grupo]

Emma García recordó entonces que ella misma afeó las palabras sobre Raquel Mosquera, y le pidió perdón. “En nombre del equipo, te pido disculpas porque fue un error muy feo. Esto no se va a volver a repetir, ni contigo ni con nadie”, señaló la conductora. Y entonces aprovechó para mandarle una lección sobre cómo hacer televisión a Ana María Aldón. “Efectivamente, te tocó a ti decirlo, pero también te voy a decir una cosa para que aprendas. No hay que leer todo lo que se pone en el cue”, le explicaba. Ana María Aldón, por su parte, aseguraba haber aprendido una lección con ese tema. Raquel Mosquera agradeció su apoyo entonces a Emma García, si bien no quedó contenta con las excusas de Ana María.

Sobre su paso por Supervivientes, Raquel aseguró que si salió expulsada es “por Gema Aldón, Alma Bollo, Yaiza Martín y Jonan, que es gracioso y buen superviviente pero conmigo fue un falso”. Según su relato, al unirse ellos al nominarla saldría a la palestra continuamente. Emma García quiso recordar entonces que el público es quien decide el expulsado de cada gala, pero Raquel sonrió con cierta incredulidad.