Ana Rosa Quintana ha empezado la semana arremetiendo otra vez contra Pedro Sánchez en un duro editorial por su perdón "vacío" por la ley del solo sí es sí porque "no viene acompañado de consecuencias políticas". "Lo llaman efectos indeseados cuando, en realidad, son efectos indeseables", ha dicho la presentadora de Telecinco.

Su torno incisivo contra el presidente del Gobierno ha tornado a uno mucho más cariñoso cuando ha dado paso a los contertulios de la mesa política, aprovechando para felicitar a su compañero Joaquín Prat por su 48 cumpleaños. "Felicidades", soltaba en directo Ana Rosa a lo que él respondía con una amplia sonrisa: "Muchas gracias".

La cosa no se ha quedado ahí, ya que Quintana ha tirado de nostalgia y le ha regalado una felicitación de lo más maternal. "¡Cómo nos va creciendo! Vino hecho un niño y aquí se ha criado en nuestros pechos. Mírale lo que ha crecido", ha dicho ante un ruborizado Prat, que añadía: "Fíjate qué buena crianza me habéis dado".

[Muere Patricia Rite, ex de 'Mujeres y Hombres y Viceversa', a los 30 años a causa de un cáncer de piel]

"Ha crecido como profesional, y cada día mejor", apuntaba por último la presentadora destacando su valía periodística. No es un secreto que Ana Rosa y Joaquín Prat guardan una excelente relación, tanto dentro como más allá del plató. Y así se demostró cuando la presentadora causó baja para someterse al tratamiento contra el cáncer. 

Joaquín Prat se convirtió en 'chico Ana Rosa' en 2009 para ejercer labores de copresentador con Màxim Huerta, especialmente para estar al frente del bloque de los realities de Telecinco. "Vengo con toda la ilusión y las ganas del mundo y también con mucha humildad, ya que voy a trabajar con Ana Rosa Quintana, que es probablemente la mejor comunicadora de este país", dijo.

Su gran labor en el programa que lidera la franja matinal le sirvió para ser uno de los rostros fuertes de la cadena, que le premió con formatos de prime time como Campamento de verano o Pequeños gigantes, además, de los especiales de Navidad.

En 2019, el periodista se marchó de El programa de Ana Rosa para presentar Cuatro al día tras la salida de Carme Chaparro, si bien es cierto que continuó participando en las tertulias de crónica social. En la actualidad, sustituye a su jefa cuando esta no está - los viernes- y pilota Ya es mediodía.