Ana Rosa Quintana ha regresado a su puesto de trabajo este lunes, tras ausentarse el viernes. La presentadora de Telecinco no se ha mordido la lengua al opinar sobre la manifestación que se celebrará en Madrid con motivo del 8M, el Día Internacional de la Mujer, a raíz del "cisma" que existe en el gobierno de coalición, entre PSOE y Podemos, a causa de la reforma de la ley del solo sí es sí.

Durante la mesa política, la periodista se ha posicionado en contra de las marchas feministas que recorrerán las principales ciudades del país, y en especial la capital, como viene ocurriendo los últimos años. "En 2019 todas las mujeres salimos a la calle. Todas. Pues yo ya no, cuando se ha instrumentalizado por una parte del partido", ha dicho en primer lugar.

La periodista de 67 años ha continuado compartiendo su indignación porque, en su opinión, cree que la causa se ha politizado: "Cuando fuimos todas de la mano, de izquierdas, de derechas, de extrema izquierda, de centro... Todas salimos a la calle. Y ahora no me siento identificada con este feminismo".

[Rocío Carrasco, el paradigma del cambio en Mediaset: de estrella absoluta a desterrada]

Hay que recordar que fue en 2018 cuando Ana Rosa decidió parar. Su programa no se emitió por primera vez en su historia y la cadena se vio obligada a sustituirlo por espacios enlatados. "Si las mujeres paramos, que se note. No hay El programa de Ana Rosa", escribió en su cuenta personal de Twitter. Al año siguiente, en 2019, sí trabajó e hizo un alegato en favor del feminismo. 

El 'dardo' de Ana Rosa al Gobierno

Además, Ana Rosa empezaba su editorial este lunes cargando contra el Gobierno de Pedro Sánchez por la ley del sólo sí es sí. "La tilde del sólo que encabeza la ley del sólo sí es sí se ha convertido en una cuestión política de primer orden. Se acerca el 8M y el 7M se debate la ley que beneficia a los delincuentes sexuales", ha asegurado primero.

"De momento se han rebajado las penas a 721 violadores y abusadores de niños. 74 delincuentes ya han sido excarcelados, dejando a 795 mujeres y a niños englobados en un adjetivo, en el de solos, en el de solos de solemnidad", ha continuado la presentadora. "La sinrazón ha dejado sin sentido la palabra víctima. El Gobierno despenaliza que lleguemos al Día de la Mujer sin soluciones, sin acuerdo que arregle una ley que convierte el Código Penal en una paradoja de violadores en la calle y víctimas prisioneras". 

ana-rosa-8m