Redactor de Bluper

La literatura tendrá un peso especial en Pasapalabra las próximas tardes. Y es que la valenciana Lucía Etxebarría es una de las nuevas invitados del concurso Pasapalabra, que esta tarde arranca su edición especial de ‘Duelo de campeones’ con alguno de sus mejores concursantes.

Con ella, además, se incorporan a la competencia otros tres famosos, como son los actores Jaime Nava, Alicia Borrachero y Alejo Sauras. Divididos por equipos, pondrán sus conocimientos y habilidades a punto para acertar en la sopa de letras o la pista musical, y así ayudar los sabios participantes acumular segundos para enfrentarse al rosco final.

Lucía Etxebarría nace en Valencia en 1966. Estudia Filología inglesa y Periodismo en Madrid, y a mediados de los años 90 empieza a despuntar como escritora. Alguno de sus trabajos más conocidos son Amor, curiosidad, Prozac y dudas (1997), Beatriz y los cuerpos celestes (1998), o De todo lo visible y lo invisible (2001), con el que ganó el Premio Primavera. En ocasiones, algunos de sus textos, ya sean en libros o en artículos periodísticos y columnas de opinión han sido acusados de plagio.

[Orestes Barbero hace historia en ‘Pasapalabra’ al ser el primer concursante que supera los 300 programas]

Del mismo modo, como guionista ha trabajado en largometrajes como Sobreviviré, Amor, curiosidad, prozac y dudas, La mujer de mi vida y I love you, baby.

Desde hace una década, Lucía Etxebarría se ha labrado también una importante carrera en televisión, donde ha compaginado el perfil de concursante famosa con el de colaboradora de diferentes espacios. Así, en 2013 participó en el programa de Telecinco Campamento de verano, con el objetivo de pagar una deuda que tenía con Hacienda, pero lo abandonó de manera voluntaria a los pocos días.

[Una ganadora del bote de ‘Pasapalabra’ reaparece en ‘El comodín de La 1’ y sufre una caída]

En 2018 regresó como concursante de Ven a cenar conmigo: Gourmet edition, y también puso a prueba sus conocimientos en uno de los especiales con famosos de ¿Quién quiere ser millonario? de Antena 3. Como colaboradora, Lucía ha trabajado en espacios como Mad in Spain, Espejo Público o Rocío. Contar la verdad para seguir viva, entre otros.