Telecinco celebra este viernes de Reyes una nueva entrega de Mediafest Night Fever, el formato en el que varios rostros conocidos compiten demostrando sus dotes para el espectáculo. La de esta semana será una gala cargada de guiños eurovisivos, pues el programa contará con artistas invitados muy vinculados al certamen europeo. Así, la cadena de Mediaset se vuelve a convertir en el mejor escaparate eurovisivo.

El concursante Germán González será testigo privilegiado del reencuentro televisivo del grupo D'Nash, que representó a España en Eurovisión 2007 con el tema I love you mi vida. El redactor de Sálvame se convertirá en un integrante más del grupo para seguir sorprendiendo a los espectadores.

Por otra parte, el Mediafest contará con la presencia de una estrella eurovisiva internacional. Efendi, representante de Chipre en 2020 y 2021, interpretará en el plató su tema Mata Hari junto a Cristina Porta, la estrella revelación del programa.

Además, el jurado de esta semana contará con una artista eurovisiva muy querida en España. Rosa López será entrevistada tras la polémica por su no-amistad con Chenoa y se encargará de puntuar las actuaciones de la noche junto al cómico Antonio Castelo y la estilista Paloma González.

Por si esto fuera poco, Rosa de España abrirá la gala rememorando su histórica interpretación de Europe's Living a Celebration sobre el escenario del formato de La Fábrica de la Tele. En esta ocasión, lo hará acompañada por Mario Álvarez, Vicente Seguí y Ainhoa Cantalapiedra.

Estas visitas han sido muy celebradas por el público eurofán español, que una vez más ve cómo Telecinco se convierte en el escaparate eurovisivo que debería ser la televisión pública. Y es que esta no es la primera vez que el Mediafest hace un guiño al certamen europeo, pues ya contó con la presencia de abanderadas españolas como Karina o Soraya, así como con la visita de Ronela Hajati, representante de Albania en Eurovisión 2022.

Pero la relación del Mediafest Night Fever con Eurovisión no se limita a sus invitados y canciones. La promo del programa de esta semana también evidencia esa fiebre eurovisiva que ha invadido Telecinco, pues la canción utilizada para anunciar el formato es Nochentera, el tema con el que la artista Vicco competirá en el Benidorm Fest 2023 y que ocupa el número 1 de escuchas de las canciones de esta edición.

El relevo de Rocío

El caso del Mediafest recuerda a otro formato que ya hizo las delicias de los eurofans españoles. Se trata de la docuserie Rocío, contar la verdad para seguir viva, cuyo tema principal era Tout l'universe, la canción con la que Gjon's Tears representó a Suiza en Eurovisión 2021.

[Mediaset se vuelca con Eurovisión: la promoción del Festival que debería hacer TVE]

El propio artista visitó uno de los debates del programa para interpretar su tema. Además, el programa contó con la presencia de otros representantes de la misma edición: Victoria George (Bulgaria), Barbara Pravi (Francia) y Blas Cantó (España) cantaron en directo en el plató.

El siguiente formato protagonizado por Rocío Carrasco en la cadena de Mediaset, Montealto, también tuvo un guiño eurovisivo al contar en su banda sonora con la canción Ay, mamá de Rigoberta Bandini, uno de los éxitos surgidos de la primera edición del Benidorm Fest.

Todos estos ejemplos demuestran cómo Mediaset bebe de Eurovisión y sigue apostando por artistas surgidos del Festival para sus programas, demostrando a su vez un compromiso con la música en directo que va más allá de los espacios puramente musicales y que es digno de admirar en la televisión actual.