Era un secreto a voces, y al fin, Telecinco lo ha confirmado. La nueva temporada de Pesadilla en El Paraíso se estrenará este próximo domingo 8 de enero, a partir de las 22:00 horas. Esto llevará al reality de Mediaset a enfrentarse al cine de TVE y a la serie Secretos de familia en Antena 3, la cual suele promediar 1,3 millones de espectadores en el prime time del séptimo día de la semana. Pesadilla estrenó su primera edición ante 1.187.000 espectadores y un 13,5%.

Uno de los datos más sorprendentes es que el reality contará solamente con 10 participantes, pues su primera temporada arrancó con 16, y acabó contando con hasta 21 granjeros entre suplentes y nuevas incorporaciones.

Eso significa que será una edición sensiblemente más corta que su predecesora (que estuvo 37 días grabada y 75 de vida en directo), y que servirá como puente con la emisión de Supervivientes, que ya ha comenzado a promocionarse. Si Pesadilla en El Paraíso realiza nominaciones en su primera gala tras la presentación, y expulsa a un granjero en cada una de las siguientes, podría acabar sobre el 2 o el 9 de marzo, dependiendo del número de finalistas. El pasado año, Supervivientes no se estrenó hasta el 21 de abril, pero este 2023 podría llegar en ese mismo mes de marzo.

[Lara Álvarez renueva su contrato de larga duración con Mediaset después de su salida de 'Supervivientes']

Los nombres confirmados para concursar son Kiko Jiménez (Supervivientes, Sálvame), Maite Galdeano (Gran Hermano), Antonio Montero (Sálvame), José Antonio Avilés (Sálvame, Supervivientes), la cantante Silvina Magari (Got Talent) Borja Estrada (defensor de su padre Pipi Estrada en Pesadilla en El Paraíso), Mar López (Amor con fianza), Tania Deniz (La isla de las tentaciones), Pablo Sebastián (pianista de Cine de Barrio) y Begoña Gutiérrez (conocida por ir a Sálvame para hablar de Isabel Pantoja).

El programa, producido por Fremantle, promete novedades en la mecánica respecto a su primera edición, si bien, de momento, no han trascendido los detalles. Probablemente, las condiciones en las que vivan los granjeros sean más duras. Carlos Sobera repetirá como presentador de las galas, mientras que los debates, esta vez, estarán moderados por Sandra Barneda. Por su parte, Nagore Robles se incorpora a Pesadilla en El Paraíso como presentadora desde la propia granja de Cádiz, en sustitución de Lara Álvarez, quien presentó la primera edición.