Este miércoles, La 1 estrenaba en prime time de su primera serie española de su temporada, Sin límites, sobre la primera vuelta al mundo de Elcano y Magallanes. Lo hacía sin mucha promoción, y con la intención de despachar la producción al completo en solo dos noches. Y, como era de esperar, el público no se ha enganchado a esta aventura histórica, protagonizada por Álvaro Morte y Rodrigo Santoro.

Según los datos de Kantar, ofrecidos por Barlovento Comunicación, GECA y Dos30’, Sin límites ha zarpado con solo un 5,8% de cuota de pantalla y una media de 569.000 espectadores. Esto representa el peor estreno histórico de una serie española en el prime time de La 1, tanto en cuota como en número de seguidores.

Eso puso el camino fácil a Joaquín, el novato, que volvió a ser líder de su franja en Antena 3. El futbolista charló en esta ocasión con el actor Antonio Resines, y Santiago Segura y Paz Padilla se sumaron al formato en su tramo final. Tuvo una media del 14,7% con 1.424.000 espectadores de media. Representa la entrega menos vista y con la cuota de pantalla más baja del programa.

[Paz Padilla se cuela en ‘Joaquín, el novato’ antes de su vuelta a Mediaset]

En Telecinco, Pesadilla en El Paraíso expulsó a Patricia Steisy, quien se enfrentaba en las nominaciones a Dani G. Uno de los platos fuertes de la gala fue, por otra parte, el enfrentamiento de Iwan con el vidente Israel Arroyo. El reality firmó su mejor cuota de pantalla desde que se emite en miércoles, consiguiendo un 12,1% con 1.080.000 espectadores de media.

The Good Doctor fue la apuesta de Cuarto para el miércoles, con la emisión de tres episodios de las andanzas del médico Shaun Murphy. Su promedio fue de 359.000 espectadores con 4,7 puntos porcentuales.

Ana Pastor estuvo al frente de El Objetivo en la noche del miércoles en laSexta, y atrajo a 394.000 espectadores con un 3,4% de share. Mejora ligeramente sus datos respecto a la semana anterior. Pepe Villuela fue uno de los invitados del programa.

[‘Pasapalabra’ es lo más visto del martes y supera en más de dos millones a ‘Café con aroma de mujer’]

Cierra la noche de las generalistas el Documaster de La 2, que con la entrega Ingenería romana tuvo como media un 3,4% con 266.000 espectadores de media.

Del resto de la jornada de este 9 de noviembre, destacar que Pasapalabra repitió como lo más visto de la jornada. En esta ocasión alcanzó los 2.991.000 espectadores con un enorme 26% de cuota. Mientras, en Telecinco emitieron una nueva entrega de Café con aroma de mujer, que vuelve a bajar y marca su mínimo de cuota, con un 6,6% y 764.000 espectadores. En coincidencia, Pasapalabra sacó una ventaja de 19,8 puntos y 2.228.000 espectadores a la serie protagonizada por William Levy.