Actualmente, son muchas las cadenas de televisión que siguen apostando por las series diarias. Pero en la tarde de este jueves 3 de noviembre, Mediaset España ha anunciado que, después de 13 años, ha decidido volver a este sector que ha arrinconado durante más de una década. 

La marginación por parte de Telecinco ha sido una ventaja para sus competidores, un claro ejemplo es Amar es para siempre, heredera de Amar en tiempos revueltos, o la recién cancelada Servir y Proteger (en La 1) después de cinco años y más de 1.300 capítulos. 

Hay que viajar en el tiempo para comprobar una auténtica ficción diaria en la parrilla de la cadena. Fue Yo soy Bea, la versión española de la popular telenovela Yo soy Betty, la fea que se emitió con audiencias estratosféricas entre julio del 2006 y agosto del 2009. 775 capítulos divididos en tres temporadas que la convirtieron en un auténtico fenómeno en audiencias.

Desde su estreno fue líder de audiencia en su franja de emisión en el 64,1% de las ocasiones, con una media acumulada de 26,2% de share y con un target comercial que rozaba el 32%. El fenómeno de la serie fue tal, que el domingo 8 de junio de 2008 Telecinco decidió trasladar su serial de sobremesa al prime time con una cifra histórica de 8.226.000 espectadores y una cuota de pantalla del 42,1% que presenciaron la transformación de Bea.

Si bien es cierto que Telecinco lo ha intentado con series turcas, intentando imitar el éxito de Antena 3 con Tierra Amarga, nada le ha funcionado. Pero parece que la estrategia de la cadena ha cambiado, y la ficción diaria entra dentro de sus nuevos planes desde el pasado estreno de Sálvame en 2009.

Actualmente, esta novedosa producción es una creación de Aurora Guerra y se encuentra actualmente en fase de escritura de guiones y elección de actoresMía es la venganza se suma al catálogo de series y miniseries producidas en colaboración con Alea Media, tras Vivir sin permisoBesos al aireMadres, amor y vida, Entrevías y la mencionada Escándalo, relato de una obsesión. 

[Seísmo en TVE: pondrá fin a 'Servir y proteger' después de cinco años en antena y más de 1.300 capítulos]

Así es 'Mía es la venganza'

Un coche se sumerge en las profundas aguas de un lago tras un tremendo impacto. En el interior, una mujer, Sonia, trata de liberar a dos pequeñas que viajan en el asiento trasero, pero no hay tiempo de salvar a ambas. Una de ellas logra salir a la superficie con Sonia y la otra queda en el vehículo esperando la muerte

Veinte años después, Sonia es la poderosa propietaria de un selecto club deportivo y la niña a quién salvó, Olivia, la hija que nunca está a la altura para satisfacer los deseos de su madre. Ninguna ha olvidado esa tarde trágica y ambas ignoran que el pasado vuelve para destruirlas: Mario, un joven a quien aquel accidente arruinó la vida siendo un niño, está dispuesto a resarcirse con un plan trazado al mínimo detalle para hacer sufrir a Sonia y Oliva tanto como le hicieron sufrir a él. Pero en la vida todo es cuestión de elecciones y los sentimientos se interpondrán en su camino, poniéndole en el dilema de escoger entre amor y venganza.