Rosa Benito reaparecerá este lunes 10 de octubre en Telecinco para dar la bienvenida a Ana Rosa Quintana en su regreso. La cuñada de Rocío Jurado, que en estos meses ha dedicado duras críticas a la cadena de Mediaset por el testimonio de Rocío Carrasco en En el nombre de Rocío, volverá a ocupar su silla en Ya es mediodía.

La exmujer de Amador Mohedano lleva desde el mes de junio sin participar en el formato matinal, ausencia que algunos medios aseguraron que se debía a un veto por parte de la compañía de Paolo Vasile. Sin embargo, este lunes Rosa volverá a hacer de tripas corazón para seguir trabajando en la cadena a la que tanto ha criticado, un regreso que ha adelantado FormulaTV.

Los constantes ataques de Rosa Benito a Telecinco en sus redes sociales crearon un conflicto entre la cadena y Unicorn, ya que Mediaset decidió apartarla de sus platós mientras que la productora estaba haciendo todo lo posible para que regresara y pudiera comentar la emisión de la segunda docuserie de su sobrina, tal y como aseguró La Razón

[Rosa Benito llama a ‘Fiesta’ y cambia su versión sobre quién pagó el tratamiento de Rocío Jurado]

"A los que me preguntáis por la noticia de que me han vetado, deciros que no tengo constancia de eso. Lo que sé es que sigue habiendo una muy buena relación y una propuesta de trabajo encima de la mesa", dijo hace unos días la colaboradora durante su intervención telefónica en Fiesta, donde aseguró también que en Unicorn "están deseando que vuelva".

Sin embargo, la madre de Chayo Mohedano afirmó que de momento no iba a volver a la televisión. "Ahora mismo no es mi momento", dijo emocionada a Emma García. Pero ese momento parece haber llegado repentinamente y Rosa Benito volverá a sentarse en un plató de Telecinco justo el día en que vuelve Ana Rosa, pero también la mañana en que José Ortega Cano concederá una entrevista a la periodista para hablar de su separación, mientras que por la noche se emitirá una nueva entrega de En el nombre de Rocío.

[Jorge Javier desvela la impactante frase que Rosa Benito decía sobre José Fernando Ortega]

La reaparición de Rosa, además, se producirá en medio de la polémica por sus acusaciones a Rocío Carrasco y La Fábrica de la Tele de falsificar las facturas con las que Rocío demostró cuánto había cobrado Amador y su exmujer por la gala especial Rocío siempre que emitió TVE. La hija de Rocío Jurado anunció en Sálvame que iba a interponer medidas legales contra su tía, mientras que Jorge Javier Vázquez desveló que la productora también demandaría a la Benito, un anuncio tras el cual la conocida como 'cuñada viuda' decidió privatizar su perfil de Twitter.