Las declaraciones vertidas por Tamara Falcó en el XIV Congreso Mundial de las Familias celebrado en México y promovido por sectores ultracatólicos siguen levantando ampollas. La 'influencer' acudía en la noche de este jueves 6 de octubre a su puesto como colaboradora de la 'mesa de debate' de El Hormiguero, donde aprovechaba para manifestarse sobre este asunto

En primer lugar, ha sido Pablo Motos, presentador del formato de Antena 3, el que ha reproducido las polémicas palabras que pronunció su compañera en ese encuentro: "Ahora estamos viviendo un momento muy complicado para la humanidad, donde hay tantos tipos distintos de sexualidades, hay tantos sitios distintos donde puedes ejercer el mal... Creo que en otras generaciones no era tan evidente y no estaba tan bien visto". 

Tras esto, el conductor le ha pedido a Tamara que explicase "qué era lo que realmente querías decir". En ese momento, la también chef ha tomado la palabra para justificar su discurso: "Para mí esto es difícil porque está sacado de contexto. Todo el mundo que quiera ver el vídeo, que dura nueve minutos, lo puede ver. Estaba hablando sobre mi ex, y como era una cosa de las familias, esto se planeó antes y yo estaba explicando las razones por las cuales hoy en día no podría tener una familia con él".

[Juan del Val y Jorge Javier Vázquez, en guerra por el discurso ultracatólico de Tamara Falcó]

"En ningún momento hice ninguna alusión a ningún colectivo LGTBI ni nada por el estilo. Nada más lejos de mi intención, es que no soy yo... Cuando lo leo pues digo bueno, a lo mejor se puede sacar de contexto, pero si ves el vídeo, no tiene nada que ver", continuaba la hija de Isabel Preysler.

"Para todo hay un pico y ahora mismo han decidido utilizar esas palabras en mi contra", aseguraba. Tras esto, ha pedido perdón a todo "colectivo que se haya visto afectado por estas palabras". 

"Esto lo digo porque me lo han comunicado así mis amigos, a los que han atacado. Pido disculpas, pero os invito a que veáis el vídeo porque no es verdad. Ahí lo dejo, y es la última vez que hablo de todo esto", sentenciaba la colaboradora de El Hormiguero extremadamente seria. 

[Jorge Javier, a Tamara Falcó: "Eres un absoluto fraude y un elemento dañino para la sociedad"]