Los espectadores de Telecinco han amanecido este primer lunes de octubre sin la presencia de Joaquín Prat en la pequeña pantalla. Uno de los presentadores estrella de Mediaset ha desaparecido de los dos programas matinales que conduce: El programa de Ana Rosa y Ya es mediodía

Por ello, ha sido Patricia Pardo la encargada de conducir el magacín de Unicorn Content en solitario durante las cuatro horas en directo; tomando las riendas de la mesa política, la sección de actualidad y sucesos y la crónica social. Algo que también ha hecho cuando el presentador se encontraba de vacaciones durante los meses estivales. Por otra parte, el sustituto de Prat en Ya es mediodía ha sido Miquel Valls, algo que también sucedió el pasado mes de agosto. 

Cabe destacar que ha sido una desaparición sin previo aviso a los espectadores y cuyo motivo no ha sido explicado a los televidentes por parte de sus compañeros de cadena. Pero, tal y como adelanta El Televisero, la ausencia del presentador de Mediaset en los platós de la cadena obedece a "motivos personales", aunque desde fuentes oficiales de la productora, desmienten que se trate de problemas de salud y aseguran que este próximo martes recuperará su trabajo como presentador. 

[Joaquín Prat abandona el plató de 'Ya es mediodía' en pleno directo por un "tema personal urgente"]

Era hace unos días cuando Joaquín Prat salía del plató de Ya es mediodía ante la sorpresa de los televidentes. El presentador paraba el curso de la sección Fresh del programa. "Perdón, perdonadme un segundo", comenzaba Prat con la mano levantada dirigiéndose a la dirección del programa que se encontraba detrás de las cámaras. "Es que tengo un asunto que atender. Vosotros seguid a lo vuestro. Lo siento, es un tema urgente, lo siento mucho. Es lo que hay. Seguid a lo vuestro", anunciaba el conductor mientras se levantaba de su silla.

Después de varios minutos ausente, el comunicador regresaba de nuevo al estudio. "Sí, ya está todo solucionado. Era un tema personal que no admitía demora, pero ya está todo apañado y aclarado", sentenciaba el presentador. De esta forma, ponía punto final a este contratiempo que a veces ocurre en pleno directo.

La realidad es que desde la salida de Sonsoles Ónega a Antena 3, el peso del presentador ha crecido en Telecinco, pasando a ocupar las mañanas de forma completa y diaria, estando seis horas en directo de forma ininterrumpida, al empastar su conducción en El programa de Ana Rosa y Ya es mediodía