Entre la infinidad de variopintas secciones que ha tenido Sálvame a lo largo de su historia, hubo una que hizo sufrir especialmente a Anabel Pantoja. Se trata de la que protagonizaba Pepa Sanz, conocida como 'Pepitator', una musculada entrenadora personal que le hizo la vida imposible a la 'sobrinísima' para ponerla en forma. Con aquella sección, Pepa saltó a la popularidad televisiva, pero tras el brillo de los focos se escondía una situación que ahora recuerda con amargura.

Aún convaleciente de una complicada operación de pecho, 'Pepitator' ha atendido a BLUPER para contar cómo vivió su época en Sálvame, por qué se sintió engañada por el programa y de dónde viene su actual decepción con quienes fueron sus compañeros, que no se han preocupado por estado de salud.

Nerviosa, dispersa y esontánea, Pepa relata con inocencia cómo aterrizó en los platós casi por casualidad, sin conocer absolutamente nada de un mundo que acabó siendo una gran decepción, pero al que volvería siempre que fuera con "mejores condiciones".

Pepitator fichó por 'Sálvame' para hacer adelgazar a Anabel Pantoja. Mediaset

¿Cómo estás?

Bien, llevo dos meses de baja y ya me ha dicho el cirujano que puedo moverme más y hacer más cosas, poco a poco voy recuperándome.

¿Qué te ha pasado?

Entrenando se me reventó la prótesis, se me había encapsulado y el cirujano cuando abrió se encontró que estaba todo esparcido, estuvieron cuatro horas de operación. Tuvieron que limpiar hasta las costillas, fue una operación supercomplicada

En Telecinco me llamaban cuando ya se me había encapsulado. Me llamaron de Sálvame para conseguirles un culturista para Kiko Matamoros. Otro día para pedirme una crema de la que usan los culturistas para estar morenos. Sabían que me iban a operar y no son capaces de preguntarme.

¿Ningún compañero de 'Sálvame' se ha preocupado por ti?

¡Nada! A Jorge Javier cuando le pasó lo que le pasó en vacaciones le mandé un mensaje y lo leyó. Le dije "mira tú que casualidad, a ti te pasa esto y a mí una prótesis", le mandé una foto cuando estaba vendada y no me dijo nada. Cuando me leí su primer libro o me fui a ver su obra al teatro bien que me hablaba, pero ya no interesa. No lo entiendo.

¿Ganaste mucho dinero en 'Sálvame'?

Una mierda, me engañaron. Cuando me cogieron pregunté "¿cómo es el contrato?". Me dijeron que me iban a pagar mensualmente porque nadie me conocía y era una simple trabajadora. Me ofrecieron 1.000 euros y tenía que ir dos veces a Madrid. Les pregunté si me pagaban el AVE y me dijeron que no. Al final era mentira, de los 1.000 euros me pagaron 300 el primer mes.

Pepa Sanz colaboró durante varios meses con el programa vespertino de Telecinco. Mediaset

¿Cuántas veces aparecías en el programa?

A la semana tenía que ir dos veces a Madrid. Al final les saqué un viaje en AVE y los siguientes tenía que pagarlos yo. Como era un mes, dije 'vale, aguanta un mes y si no tiene audiencia te vas'. ¡Qué coño! Tuvo mogollón de audiencia, me pidieron que me quedara tres meses y me decían que no podían pagarme los viajes. Además, yo no tenía representante, no tengo ni idea cómo funciona eso.

¿Siempre te pagaron lo mismo?

Eso fue los tres primeros meses. Luego, como había tanta audiencia, me querían contratar otros tres meses. Les dije que sí, pero que me pagaran los viajes. Me contestaron que me pagaban los viajes, pero que seguiría cobrando lo mismo, y acepté. En casi un año, nunca llegué a 1.000 euros. Lo máximo que cobré, que me extrañó muchísimo, fue unos 800-900 y pico. Pero es que de ahí yo tenía que poner dinero para para los viajes y tenía que llevar mi comida, porque les pedía merienda a las azafatas y parecía que les estaba pidiendo limosna, era una cosa muy rara.

¿No te trataban como a una más del equipo?

Qué va, si yo era la tonta. Yo les hacía cartas de proteínas a todos y no me daban ni de comer, ni me daban camerino para cambiarme, me dejaban ahí en medio del pasillo.

En la sección de Anabel la hiciste sufrir mucho. ¿Era parte del guion?

Sí, querían que hiciera llorar a Anabel. No se me olvidará nunca una vez que ella tenía que montar en bicicleta y el guionista me dijo "pégale un empujón y que se caiga por las escaleras". Mi trabajo era hacerla llorar y que sufriera.

La entrenadora asegura que le pedían que hiciera llorar a Anabel. Mediaset

¿Nunca te negaste a hacer algo que te pidieran?

A veces me negaba y les decía 'tampoco os paséis', pero se reían y me decían "vamos a hacerle esto, pero que ella no se entere".

¿Cómo acabó tu relación con 'Sálvame'?

Pues me hicieron una sección para buscarme novio, pero me buscaban niños, me buscaban lo peor de lo peor para reírse de mí. Les dije que así no vale, que me buscaran chicos que estén bien, que sean culturistas. Un día estaba yo en casa tan tranquila y me llamó el subdirector para decirme que ya no iba a seguir con la sección y que me iban a hacer una despedida. La despedida fue vestirme de novia, mandarme al centro de Madrid de noche y dejarme ahí con toda la gente borracha.

También has contado que estuviste a punto de concursar en 'Supervivientes'. ¿Qué pasó?

Mi representante me dijo que si alguien fallaba, entraba yo. Yo no sé si es verdad o no es verdad, pero los de la productora de 'Supervivientes' me llamaron el año pasado para grabar un programa para la televisión italiana. Me pidieron el favor y les dije que quería entrar alguna vez en Supervivientes. Me dijeron "tú tranquila, que tu nombre está en la mesa" y yo les hago favores, pero a mí no me hace nadie nada.

¿Esta experiencia te ha desencantado de la televisión o te gustaría volver?

Si volviera sería con otras condiciones. Ya entiendo a muchos famosos, porque yo no era famosa, he hecho cositas en la tele, pero conmigo se han portado mal, no me han tratado como me tenían que tratar.