RTVE recupera Viaje al centro de la tele, que regresará a La 1 el próximo miércoles día 3 de agosto con el estreno de su temporada número doce, a partir de las 22:40 horas. La cadena pública vuelva a apostar por este formato para su prime time, donde estrenarán nuevos capítulos sobre grandes figuras de la televisión. 

Con una entrega dedicada a la música, el programa dirigido por Pedro Santos y narrado por Santiago Segura, regresa a la que fuera su casa. Este primer episodio, Bailad, bailad benditos, dará protagonismo a las canciones con las coreografías más célebres de las últimas décadas. 

Además, en esta nueva temporada se hará un reconocimiento a través de varios monográficos a personalidades con una brillante carrera televisiva, como José María Íñigo, Julio Iglesias o Camilo Sesto, y un capítulo muy especial dedicado a todas esas mujeres que han abierto el camino de la televisión a las mujeres, Pioneras de la tele. En otros episodios se tratarán temas más variados como la historia de la copla, la crónica social o el antes y después de los cantantes más famosos de nuestro país. 

Viaje al centro de la tele decía adiós a principios de este 2022 tras medio año de emisión continuada. El propio director, Pedro Santos, anunciaba por aquel entonces el descanso que el formato se iba a tomar hasta la producción de la nueva temporada, que ahora llega a su emisión.

['Enred@d@s' hunde el access de La 1: empeora los datos de 'Cachitos' y 'Viaje al centro de la tele']

Con la desaparición de Viaje al centro de la tele, TVE apostó por Cachitos de hierro y cromo, que el febrero dio el salto de La 2 a la cadena principal, para tomar el relevo del programa de Santiago Segura, finalmente, la cadena pública estrenaba Enredad@s, con datos de audiencia muy discretos. Ninguno, ni Cachitos ni Enreda@s, logró los datos de Viaje al centro de la tele, que ahora regresa. 

Viaje al centro de la tele cosechó en su décima temporada un 10% de cuota con una media de 1.096.000 espectadores, su mejor dato en tres temporadas y bastante por encima de la media de la cadena entre julio y diciembre, meses en los que el formato estuvo en emisión.