Este miércoles, Telecinco emitía la cuarta y última gala del Sálvame MediaFest, en el que dieron todo el protagonismo a los trabajadores más desconocidos de Mediaset. Así, realizadores, redactores o limpiadoras se subieron al escenario a dar el do de pecho, en una gala que parecía más pensada en hacer brillar al equipo de Mediaset que a alcanzar una gran cuota de pantalla.

A partir de la próxima semana, la noche del miércoles seguirá dedicada al mundo de la canción. Y es que Telecinco ya ha anunciado que el lugar del MediaFest lo ocupará el talent show Idol Kids, que retoma así las emisiones de su segunda temporada, que fueron interrumpidas el pasado marzo por una baja acogida en audiencias.

Idol Kids 2 está presentado por Jesús Vázquez y Lara Álvarez, y en principio partía como una de las apuestas más fuertes de Telecinco para el invierno. El panel de jueces fue renovado por completo respecto a la primera edición, y Ana Mena, Omar Montes y Camela tomaron el testigo de Edurne, Carlos Jean e Isabel Pantoja. Además, se introdujo cambios en la mecánica, como una repesca, que arrancaría en la octava gala. En total, el programa recibe hasta 96 pequeños artistas, 16 de los cuales llegarían a la final.

[‘Idol Kids’ da a Camela el lugar que se merece en la televisión (y en la industria musical)]

Esta segunda temporada se estrenó el 31 de enero, pero no enganchó al público. En su primera noche, Idol Kids firmó un discreto 11,5%, y para su segunda entrega se retrasó su horario, esperando lograr una mejor cuota de pantalla que maquillase el pinchazo en audiencias. Luego fue trasladado al sábado, una noche que no es muy competitiva en audiencias, pero ahí tampoco terminó de cuajar, y a inicios del mes de marzo se pudo ver su quinta y última gala hasta el momento, en la que los jueces estaban eligiendo a los semifinalistas.

Cómo es la dinámica de ‘Idol Kids’

Idol Kids es un concurso dedicado a los más pequeños de la casa. Los concursantes actúan durante dos minutos y los jueces votan a través de un dispositivo instalado en su mesa con dos botones: uno verde (favorable) y uno rojo (desfavorable). Mientras, el público da su veredicto desde un teléfono móvil con una app diseñada específicamente para ello.

Al concluir la interpretación, se desvela el voto de los jueces y si el niño ha obtenido al menos dos favorables se descubre el porcentaje de aceptación que ha tenido entre el público. Al final de cada programa, los tres con mayor apoyo del público pasarán a Semifinales. Cada uno de los jueces, además, cuenta con un Ticket Dorado individual para catapultar a su concursante favorito de la velada a la siguiente etapa, por lo que al concluir cada programa había seis los niños clasificados para el siguiente corte.