El nombre de Makoke ha saltado a la palestra esta semana después de que Jorge Javier Vázquez desvelara que tiene el sueldo embargado debido a su deuda con Mila Ximénez, un embargo que se suma al producido por la deuda que la exmujer de Kiko Matamoros tiene con Hacienda.

Según relató el presentador catalán este lunes en el programa de Telecinco, los abogados de Mila Ximénez recalcularon las costas del proceso judicial que abrió Makoke contra la fallecida colaboradora al considerar que faltó a su derecho al honor en una entrevista para Lecturas. Esos costes, los cuales la influencer debe abonar a los herederos de Mila, ascienden a más de 11.200 euros.

Todo parece indicar que esa cuantía no será abonada de forma inminente, pues al parecer la que fuera azafata del Telecupón acumula otras deudas por las que tiene bloqueada buena parte de sus ingresos y sus bienes. A los problemas financieros producidos por estas deudas se sumará este verano un importante varapalo profesional para ella: la cancelación de Viva la vida, programa en el que colabora semanalmente desde hace cinco años.

[Telecinco cancela definitivamente 'Viva la vida': el programa se despedirá de la audiencia en agosto]

Tal y como se conoció hace unas semanas, Mediaset ha decidido no renovar el contrato con la productora Cuarzo, que finaliza el próximo mes de agosto, por lo que el programa de Emma García no tendrá más emisiones a partir del verano. De hecho, el espacio se despedirá de la audiencia la última semana de julio, previsiblemente el domingo 31. 

De esta manera, Makoke dejará de percibir un sueldo que, según ha podido saber BLUPER, ascendía a unos 500 euros por aparición. Teniendo en cuenta que la colaboradora suele ser convocada tres veces al mes, su nómina mensual en el programa asciende a unos 1.500 euros, cifra que dejará de ingresar en su cuenta a partir de agosto.

Alto nivel de vida

Pese a que su único trabajo conocido es el de tertuliana en el formato de Telecinco e influencer, lo cierto es que Makoke presume en sus redes de un alto nivel de vida sobre el que su exmarido no ha dudado en sembrar la duda. Kiko Matamoros desmintió que la actual pareja de la madre de su hija Anita sea empresario. "Él presta sus servicios como capitán de barco", aseguró.

[Kiko Matamoros siembra dudas sobre el tren de vida de Makoke: “No sé cómo financia su vida”]

Sobre si el origen de la vida de lujos de Makoke pudiera ser una herencia, Matamoros recalcaba que "es una posibilidad", ya que los dos progenitores de la influencer fallecieron. Sin embargo, el colaborador recordaba que, de ser el caso, la Agencia Tributaria le habría embargado la herencia para costear la deuda millonaria que ambos tienen con el fisco.

La aludida también se pronunció en Viva la vida, recalcando que lleva trabajando "desde los 16 años" y nunca ha parado. "Mi labor como madre la tengo hecha. Ahora los dos están independizados y es el momento. Mientras me lo pueda permitir, lo haré. Tengo buenos amigos, buenos contactos. Las redes sociales también me ayudan", espetó en el programa de Emma García.

La madre de Javier Tudela afirmó entonces que su pareja sí que es empresario y tiene cuatro compañías, mientras que presumió de que ella lleva cinco años gestionando una empresa de sujetadores con tiras intercambiables que presentó en México. Sea como fuere, el tren de vida de Makoke no parece el de alguien que tiene buena parte de su sueldo embargado por sus múltiples deudas.